IAG (matriz de Iberia y British Airways) llamó a sus socios para que den visto bueno a la adquisición de 87 aviones nuevos

IAG (matriz de Iberia y British Airways) llamó a sus socios para que den visto bueno a la adquisición de 87 aviones nuevos

Madrid.-El Consejo de Administración de International Consolidated Airlines Group S.A. (IAG), junto con sus filiales, convocó a una Asamblea Extraordinaria de Accionistas, con la posibilidad de asistir por medios telemáticos, para el próximo 25 de octubre en la capital española.

El tema central de la reunión es la aprobación de la propuesta de compra de 50 aeronaves de la familia Boeing 737, así como 37 Airbus A320 neo.

El pasado 19 de mayo IAG informó que había llegado a un acuerdo con la estadounidense Boeing para adquirir 25 aviones 737-820 y 25 de la familia 737-100, por US$250 millones.

Cabe señalar que IAG es uno de los grupos aeronáuticos del mundo que se comprometió a alcanzar emisiones netas cero de CO2 para el 2050.

Tras voto positivo

El Consejo de Administración de IAG consideró el jueves que los acuerdos que se proponen a la Asamblea Extraordinaria de Accionistas del próximo 25 de octubre, para la aprobación bajo cada uno de los puntos del orden del día, son conformes con el interés social.

Por tanto, recomendó que voten a favor de estos.

Dado que es poco probable que se obtenga el quórum de asistencia requerido por la legislación y los estatutos sociales en primera convocatoria, la reunión se podrá celebrar en una segunda.

La información del Consejo de Administración disponible para los accionistas con anterioridad a la celebración de la Asamblea Extraordinaria contiene una carta, en la que se explican los antecedentes y fundamentos de la convocatoria, incluyendo una descripción de la operativa y previsiones de IAG.

Dichos documentos indican, entre otros, que la demanda de pasajes ha sido mayor que la esperada por el Grupo durante los meses de verano, no existiendo de momento ningún indicio de debilidad en las reservas previstas para el resto del 2022.

IAG

Acerca de International Consolidated Airlines Group (IAG)

Esta sociedad está domiciliada en España y sus acciones se negocian en la Bolsa de Londres y en los mercados bursátiles del primer país.

IAG es la sociedad matriz del Grupo y mantiene colaboración con su cartera de compañías operadoras para generar sinergias y maximizar los resultados.

La independencia de las empresas operadoras posibilita una toma de decisiones objetiva, flexible y rápida; y permite implementar la estrategia acorde con la visión a largo plazo del Grupo.

A su vez, las compañías operadoras pueden centrar los esfuerzos en sus clientes objetivo, el entorno competitivo y los empleados.

En el 2021, IAG registró ingresos operacionales por $8.455 millones de euros, monto que en 69% se orginó de la venta de pasajes, 19,7% de operaciones de carga y 11,3% de otros conceptos.

A 31 de diciembre del 2021, la sociedad contaba con 56.658 empleados (42% mujeres).

A consecuencia del Covid-19, el Grupo ha experimentado un descenso de la actividad de vuelos, frente al 2019, por lo que no espera que recupere hasta ese nivel hasta al menos el 2023. Por tanto, ha aplicado estimaciones y juicios críticos a la evaluación del impacto de la pandemia en relación con el reconocimiento y valoración de los activos y pasivos en los estados financieros consolidados.

Además de Iberia, Iberia Express y British Airways, las otras marcas que componen IAG son Vueling, Aer Lingus e IAG Loyalty.

En 2021, transportó 38’864.000 pasajeros.

Antes del impacto de la covid-19 operaba a 279 destinos y transportaba 118 millones de pasajeros cada año.

La compañía opera actualmente con 531 aeronaves.

Acerca de International Consolidated Airlines Group (IAG) en Colombia

En el 2017, la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil) aprobó un acuerdo de asociación de IAG y Latam Airlines y su filial Latam Airlines Colombia.

Con ese acuerdo se proyectó una mejor conectividad, nuevas rutas, mayor competencia y la posibilidad de encontrar tarifas cada vez más convenientes para viajar entre Colombia y Europa.

Desde febrero del 2022, Iberia también sumó cuatro vuelos más desde Bogotá a Madrid, que pasaron de diez a catorce frecuencias semanales. Además, recuperó en diciembre su ruta con Cali, con tres frecuencias a la semana.

Iberia tiene una oferta actual de 17 vuelos semanales con Colombia.

Ir a inicio