Cadena colombiana de tiendas Olfabrand inició levantamiento de capital por $31.500 millones entre inversionistas locales

Cadena colombiana de tiendas Olfabrand inició levantamiento de capital por $31.500 millones entre inversionistas locales

Bogotá.-La compañía Olfabrand Natural Wellness S.A.S. (Olfabrand) inició gestiones para concretar, por US$7,2 millones ($31.500 millones), su primera ronda de capital.

La empresa no reveló detalles de la operación, pero será entre inversionistas locales, aunque dejando la puerta abierta a los internacionales.

El presidente y fundador de Olfabrand, Andrés Astaiza Castellanos, dijo que se focalizan en la innovación y el deseo de convertirse en la próxima marca unicornio del país.

Olfabrand
Andrés Astaiza Castellanos, presidente y fundador de Olfabrand Natural Wellness S.A.S.

“Eso nos exige levantar capital y generar utilidad; vamos al doble de crecimiento de un negocio tradicional de ‘retail’ y ya tenemos un portafolio de 150 productos. Lanzaremos en esta Navidad perfumes sólidos (no existen en Colombia), sin género; y acabamos de lanzar un ritual de ‘spa’ multisensorial inspirado en Tokio”, agregó el directivo.

La empresa agregó que la pandemia trajo consigo muchos cambios no sólo a la vida de los colombianos sino la de millones de personas alrededor del mundo.

Uno de ellos fue la transformación del hogar como el centro de vida: desde el ámbito laboral hasta el de ocio.

De allí, según Astaiza, la oportunidad de marcas de bienestar que vieron en el segmento de la aromaterapia y experiencias olfativas una oportunidad de un mercado en crecimiento.

Tras su creación en el 2017 como una marca de creaciones olfativas, Olfabrand inició en el 2019 el modelo de ‘retail’, que se enfocó en ofrecer experiencias, que le han permitido crecer a triple dígito cada año.

Además, la compañía ofrece productos 100% veganos y libres de crueldad animal.

Según añadió Astaiza, innovar es eliminar todo aquello que, a partir del aprendizaje, se puede mejorar.

Olfabrand

Por ello, presentó la evolución de la marca hacia un segmento de bienestar, en el cual, además de cambiar el concepto, consolidarán un portafolio de productos en el 2022.

“Hace 18 años empezamos vendiendo dos difusores de aroma y cuatro fragancias, es decir cinco productos. Hoy, tenemos 150 y cerraremos el 2022 con 180. Hemos evolucionado hacia un concepto de ‘Olfactive Experiencies’, que se basa en la interacción experiencial con los diferente aromas que tenemos y que permiten a los consumidores sentir momentos de relajación y bienestar”, aseveró el directivo.

El empresario además anunció la apertura de dos nuevos locales en Colombia.

“Estamos en 13 tiendas propias en el país. Las últimas dos del año serán en Jardín Plaza, en Cali, y la Calle 109 con Carrera 18, en Bogotá”, afirmó.

También están atendiendo empresas con productos para hoteles, regalos corporativos; y siguen diseñando marcas olfativas para los clientes que quieran mejorar la experiencia de compra.

La compañía también acabó de lanzar el modelo de franquicias para Latinoamérica y su primera subsidiaria en Estados Unidos.

Responsabilidad social

De igual forma, Olfabrand – que genera alrededor de 80 empleos directos en el país — se está proyectando para ofrecer una solución a las comunidades en riesgo que estén en búsqueda de oportunidades.

“Nuestro objetivo se basa en ayudar a las mujeres campesinas que quieren mejorar sus ingresos. Por eso hemos creado un aparato eléctrico portátil, que permite destilar en dos horas y que va a ser usado por ellas con sus propios cultivos de plantas aromáticas”, sostuvo Astaiza.

Dicho proyecto iniciará en 2023 y ya cuenta con 50 destiladores y un programa de capacitación y compra garantizada de los aceites esenciales que se produzcan.

En el 2021, Olfabrand Natural Wellness tuvo ingresos operacionales, por $5.002 millones, con un crecimiento de 75%, contra el 2020, cuando totalizaron $2.862 millones.

Ir a inicio