Grupo Preflex (dueño de Pinturas Algreco) adquirió 100% de las acciones de la compañía antioqueña de adhesivos Pegaucho

Grupo Preflex (dueño de Pinturas Algreco) adquirió 100% de las acciones de la compañía antioqueña de adhesivos Pegaucho

Ciudad de Panamá.- El Grupo Preflex – que se especializa en la fabricación de emulsiones, dispersiones, resinas, colas y pegantes – acordó la adquisición del 100% de las acciones en circulación de la firma Pegaucho S.A.S.

El traspaso de títulos se ejecutará a través de Preflex S.A.S. (Colombia) o por intermedio de una empresa controlada o filial de esta última.

Igualmente, el nuevo dueño concretaría la transacción por medio de una firma que tenga control de la totalidad de las acciones que componen el capital suscrito de Pegaucho.

Cabe señalar que Preflex S.A.S. fue creada en 1982, tiene su domicilio principal en Soacha (Cundinamarca) y se centraliza en la actividades de fabricación; venta; comercialización; distribución; importación o exportación de emulsiones; dispersiones; resinas; colas; pegantes; y materiales afines.

Es controlada por la compañía bogotana Investex S.A.S., que además de esa sociedad es dueña, de la firma caleña Recol Pinturas S.A.S.

Investex S.A.S. es una sociedad fundada en el 2014 por la ‘holding’ panameña Corfinge Development S.A. y la familia colombiana Samudio Vergara.

Acerca de Pegaucho S.A.S.

Es una sociedad colombiana, con domicilio en el municipio La Estrella, en el departamento de Antioquia.

Fue constituida en 1958 y en el 2021 registró ingresos operacionales por $35.184 millones.

Sin embargo, los orígenes de la compañía se remontan a 1948, cuando los industriales Jaime Machado Posada, Belisario Aristizábal Zuluaga y Augusto Cadavid Echavarría fundaron la sociedad Jaime Machado P. y Cía. Ltda. (actualmente Pegaucho S.A.S.) y así producir soluciones de caucho.

La empresa exporta a 15 países en Latinoamérica.

Entre sus marcas se cuentan Pegaucho Latex, Aquapren Plus y XL 497 (para maderas).

Los sellos y productos de la compañía se utilizan, entre otros, en los oficios de confección de calzado, marroquinería, madera, tapicería y textiles.

Igualmente, tienen uso en el hogar.

Grupo Preflex

Acerca de Preflex S.A.S.

En el 2021, esta empresa registró ingresos operacionales por $138.000 millones, con 241 empleados (34% son mujeres).

La empresa fabrica y comercializa resinas, adhesivos y recubrimientos para pinturas, empaques, maderas, textiles y artes gráficas.

Dentro de su portafolio cuenta con productos que incluyen resinas para pinturas (base agua y base solvente); adhesivos (base agua, base solvente y PU); barnices UV; tintas ‘offset’ y ‘flexo’; pinturas industriales; pinturas texturizadas; plásticos de laminación; y sustratos de impresión de gran formato.

La firma fue fundada en 1982 por un grupo de empresarios de la industria química con la idea de fabricar bases adhesivas.

Desde entonces, se ha diversificado para contar actualmente con seis unidades de negocio, que mueven 200 productos distintos entre 3.000 clientes en América Latina.

Pinturas Algreco S.A.

Es una sociedad colombiana, con domicilio en Yumbo ( Valle del Cauca) y que se constituyó en 1960.

La firma nació como sucursal de la panameña Compañía Química Borden S.A., que en el 2006 cambió su nombre a Hexion Química S.A. y posteriormente, en el 2020, por el de Pinturas Algreco S.A.

La empresa tiene como principal actividad económica, la producción y venta de pinturas y revestimientos, y de manera residual y secundaria la fabricación de pegamentos.

En el 2020, la compañía estadounidense Hexion Incorporated vendió los activos y marcas, además del Grupo Preflex, a la empresa puertorriqueña Master Paints & Chemical Corporation.

Ir a inicio