Compañía española Latam Healthcare Investments adquirió en Ibagué la IPS Medicadiz

Compañía española Latam Healthcare Investments adquirió en Ibagué la IPS Medicadiz

Madrid. – Los inversionistas extranjeros siguen entrando a instituciones prestadoras de salud (IPS) en Colombia, al conocerse que la ‘holding’ Latam Healthcare Investments S.L. adquirió 100% del capital suscrito de Medicadiz S.A.S. (de Ibagué), a través de la compra de las acciones de los anteriores socios de esta compañía.

La movida tiene entonces efectos horizontales en el mercado de servicios hospitalarios, diagnóstico y tratamientos de pacientes en diversas condiciones médicas.

En el 2021, Medicadiz tuvo ingresos operacionales por $60.074 millones y utilidades netas de $7.754 millones.

La compañía tuvo sus inicios en 1990, cuando un grupo de especialistas de la salud, para incursionar en el mercado y de tener sus propios consultorios, decidió crear la Sociedad Médica del Futuro.

En particular, la idea surgió en una reunión de cinco amigos en las diferentes ramas de la medicina, quienes construyeron un centro de atención en el barrio Cádiz, en Ibagué.

Latam Healthcare Investments
Latam Healthcare Investments

Entre los socios fundadores de Medicadiz se cuentan los doctores y especialistas Rubén Darío Gómez Villanueva; Henry Leal Cortés; Carlos Alberto Acosta Navarro; Raúl Roberto Palma Cifuentes; Alieth Yamile Cardoso Rodríguez; Marcela Lizarazo Vásquez; y Mónica Eugenia Charris González.

En 1995, finalizó la construcción de la clínica y el primero de septiembre de ese mismo año se realizó la primera cirugía en las nuevas instalaciones.

Medicadiz se constituyó con personería jurídica en 1995 y un año después creó un centro para la atención de primer nivel denominada IPS Medicadiz.

Latam Healthcare Investments
Latam Healthcare Investments

Entre el 2014 y el 2015, se gestionó un complejo en un terreno de 22.000 metros cuadrados donde actualmente se encuentra su sede central, que cuenta con dos torres de edificios (una de hospitalización que agrupa 170 habitaciones y otra de consulta ambulatoria con 96 consultorios de especialistas).

Ir a inicio