Compañía española Venum Investments 2020 S.L. (que es propiedad del fondo brasileño Patria) adquirió Clínica Chía

Compañía española Venum Investments 2020 S.L. (que es propiedad del fondo brasileño Patria) adquirió Clínica Chía

Madrid.- En Colombia, finalizó la adquisición de la Clínica Chía S.A.., por parte de la compañía Avidanti S.A.S., que a su vez es controlada por la ‘holding’ española Venum Investments 2020 S.L.

Por su lado, esta última firma europea es controlada por el fondo de capital brasileño Patria Investimentos.

La adquisición de la institución prestadora de salud (IPS) colombiana se concretó por una cifra no revelada.

Además de Clínica Chía entre las compañías filiales de Avidanti en Colombia que prestan servicios de salud se cuentan Bienestar IPS S.A.S.; Eve Distribuciones S.A.S.; Helppharma S.A.; Ronelly S.A.S.; Diacor Soacha Zona Franca S.A.S.; y Organización Clínica General del Norte S.A.

Por tanto, dichas compañías son controladas de manera directa e indirecta por Venus Investments 2020 S.L.

Cabe señalar que los dueños de Clínica Chía antes de la entrada como dueño de Avidanti eran, entre otros, Óscar Pinzón Rodríguez; Angélica Ruíz de Donoso; Laboratorio Clínico García y Asociados S.A.S.; Andrés Muñoz Mora; Héctor Fabián Torres Martínez; y Daniel Hernando Beltrán Verón.

Acerca de Patria Investimentos

Es un fondo de capital en los mercados privados de Latinoamérica, con 31 años de historia y activos combinados bajo gestión, por US$14.000 millones.

Acerca de Venum Investments 2020 S.L.

Es una sociedad, como se dijo española, que actúa como vehículo de inversión y cuyo beneficiario final es el fondo Patria Brazilian Private Equity Fund VI L.P., que es administrado por Patria Private Equity General Partner VI Limited, que por su lado es una firma domiciliada en Islas Caimán.

En Colombia, Patria Brazilian Private Equity Fund VI L.P. controla indirectamente a Avidanti S.A.S.; Angiografía de Colombia S.A.S.; y Diacor Soacha Zona Franca S.A.S.

Paralelamente, el fondo opera a Patria Private Equity Fund V L.P., que por su lado, es administrado por la entidad Patria Brazilian Private Equity General Partner V Limited.

Entre tanto, Patria-Private Equity Fund V L.P. controla indirectamente en Colombia a Eve Distribuciones S.A.S.; Helpharma S.A.S.; y Ronelly S.A.S.

Acerca de Avidanti S.A.S.

Es una organización de prestación de servicios de salud, que desarrolla actividades relacionadas con hospitales y clínicas con internación y cuenta con establecimientos de comercio en Ibagué, Manizales y Santa Marta.

Igualmente, presta diversidad de servicios médicos y farmacéuticos. En el 2021, Avidanti tuvo ingresos operacionales por $277.000 millones.

Acerca de Clínica Chía S.A.

Esta IPS tiene 29 años de trayectoria en el sector salud y un amplio grupo de profesionales tanto en el área asistencial como administrativa.

En el 2021, registró ingresos operacionales por $49.980 millones y ganancias netas de $1.527 millones.

La empresa de salud genera además 317 puestos de trabajo y entre sus referencias comerciales se cuentan Famisanar y Coomeva.

Ir a inicio