Éxito facilita negociación secundaria de sus acciones: inició proceso de desmaterialización de las acciones y convocó Asamblea Extraordinaria

Éxito facilita negociación secundaria de sus acciones: inició proceso de desmaterialización de las acciones y convocó Asamblea Extraordinaria

Envigado.- Almacenes Éxito S.A. informó a los accionistas y al mercado en general que la Junta Directiva en su reunión de hoy, de conformidad con las facultades previstas en los estatutos sociales, decidió aprobar el proceso de desmaterialización de las acciones de la compañía, y facultar al presidente para su implementación.

El proceso de desmaterialización será contratado con el Depósito Centralizado de Valores S.A. (“Deceval”), para que las acciones de la Compañía circulen de manera desmaterializada mediante el sistema de registro y anotación en cuenta de dicho depósito. A partir de la fecha de desmaterialización de las acciones, los títulos físicos perderán validez sin que los derechos de los accionistas sean modificados o afectados de forma alguna.

De igual manera, el titular de la acción no requerirá ningún documento físico para ejercer sus derechos. Si el titular de la acción requiere un certificado en el que conste su registro como accionista de la Compañía, Deceval se lo expedirá.

La compañía o quien esta designe, representará a todos aquellos accionistas tenedores de títulos físicos que a la fecha no tengan un comisionista de bolsa que administre sus acciones, en su condición de depositante directo ante Deceval. Los accionistas que ya tengan un contrato de administración de valores con un comisionista de bolsa serán representados por éste.

Con la desmaterialización de las acciones se busca:

a. Proporcionar más seguridad jurídica a los accionistas en el ejercicio de sus derechos políticos y económicos.

b. Facilitar los procesos para los accionistas.

c. Disminuir el riesgo físico de falsificación y alteración de los valores.

d. Nivelar la compañía al estándar operativo mundial de negociación, promoviendo y facilitando la negociación secundaria de sus títulos valores.

Éxito
Almacenes Éxito

Con esta operación tanto los accionistas como la compañía contarán con beneficios relevantes una vez sea ejecutada.

La Compañía mantendrá informados a sus accionistas y al mercado sobre los asuntos relacionados con la desmaterialización de las acciones y la fecha en que la misma se perfeccione, a través del sitio web corporativo, el mecanismo de información relevante dispuesto por la Superintendencia Financiera y cualquier otro medio idóneo, a efectos de dar transparencia y publicidad al evento.

La Junta Directiva y el Representante Legal de Almacenes Éxito S.A., (la “Compañía”) en ejercicio de sus facultades y de conformidad con el artículo 19 de los Estatutos Sociales, se permiten convocar a los señores accionistas a la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas, que tendrá lugar el martes veinticinco (25) de octubre de 2022 a las 9:00 a.m. en la sede administrativa de la Compañía, ubicada en la carrera 48 # 32 B Sur-139, Avenida Las Vegas, quinto piso, en el municipio de Envigado, Antioquia.

El orden del día propuesto es el siguiente:

1. Verificación del quórum

2. Lectura del orden del día

3. Elección de comisionados para escrutinios y para la revisión, aprobación y firma del acta de la reunión

4. Reforma de los estatutos sociales

5. Elección de miembros de la Junta Directiva

Ir a inicio