Canadiense de identificación biométrica Trulioo ampliará sus servicios de bases de datos en Colombia

Canadiense de identificación biométrica Trulioo ampliará sus servicios de bases de datos en Colombia

Vancouver.-La empresa canadiense Trulioo — que se enfoca en soluciones de identificación automática de personas físicas y jurídicas, a través de procesos biométricos y descentralizados como ‘blockchain’ — expandió su actividad a República Dominicana y Uruguay, al tiempo que amplió sus fuentes de datos en Colombia y México.

Las adiciones reforzaron la capacidad de la compañía para atender a los clientes en América Latina o que ingresan a la región.

Además, la cobertura mejorada le permitirá verificar de manera confiable atributos como la edad, la identidad y la dirección para cumplir con las normas, entre otros, contra el lavado de dinero.

“La estandarización en América Latina puede variar, lo que hace que sea un desafío lograr altas tasas de coincidencia.

Sin embargo, nuestro servicio logra aumentar las tasas de coincidencia”, dijo la compañía.

La actividad ‘fintech’ en la región está creciendo, lo que aumenta la necesidad de soluciones de verificación de identidad.

Por ejemplo, según el Índice Global Fintech 2021, México y Colombia son los ‘hubs’ más grandes de América Latina, solo superados por Brasil.

En particular, Trulioo permite a las organizaciones acceder a 450 fuentes de datos para realizar la verificación de identidad de consumidores y empresas.

Las adiciones y mejoras de América Latina incluyen el 100% de los datos de población adulta en República Dominicana y Colombia, el 90% en Uruguay y mejoras a una fuente en México, que proporcionará aumentos en la tasa de verificación.

A lo anterior, se sumará la cobertura de la compañía en Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Perú y Venezuela.

Acerca de Trulioo

Es una empresa de verificación de identidad para que empresas y consumidores puedan realizar transacciones de manera segura.

La empresa proporciona servicios en tiempo real que cubren 5.000 millones de consumidores y 330 millones de entidades comerciales.

Igualmente, cuenta con la plataforma ‘Global Gateway’, que automatiza los flujos de trabajo de diligencia debida y prevención del fraude.

De esta manera, proporciona a cada persona una identidad digital y así permitirle el acceso a servicios y apoyo financieros básicos.

Ir a inicio