Allied finalizó las primeras cosechas de flores de THC para vender y exportar desde Colombia

Allied finalizó las primeras cosechas de flores de THC para vender y exportar desde Colombia

Kelowna (Columbia Británica).- Allied Corp. (Otcqb: Alid) anunció hoy que completó sus dos primeras cosechas de THC y está preparando ese producto para la venta y exportación. “Allied solo vende y envía flores de cannabis producidas en Colombia a países donde es legal hacerlo”, advierte.

En junio de 2022, Allied fue la primera empresa en exportar cannabis seco de Colombia. Los envíos de 272 kilos, 200 kilos, 1.728 kilos y 3.425 kilops han mostrado una cadena de suministro establecida a escala comercial.

El 17 de septiembre de 2022, Allied logró su primera cosecha de THC compuesta por 2.200 plantas y el 16 de octubre de 2022, se cosechó la segunda de 6.100 plantas y ahora se está secando y curando y se probará antes de ofrecerse para la venta y exportación. La tubería de producción tiene paquetes de trabajo adicionales de aproximadamente 6000 plantas que se cosechan cada 2-3 semanas. Cada 1000 plantas representan aproximadamente 200-250kgs de producto de cannabis seco dependiendo de la variedad.

El análisis de laboratorio de la primera cosecha mostró un porcentaje total de cannabinoides del 28,13% con un perfil rico en terpenos y flavonoides.

Los clientes y socios del canal de suministro de Allied abarcan cinco (5) continentes del mundo que incluyen Australia, Europa, Asia, América del Sur y América del Norte. Las relaciones de Allied con socios internacionales se basan en acuerdos sostenibles a largo plazo que se diseñaron teniendo en cuenta la cadena de suministro Allied Inside.

Allied

“Estamos emocionados de continuar con nuestro plan de traer flores de THC cultivadas en Colombia de alta calidad a los mercados internacionales. Las ventajas que ofrece la producción colombiana son muchas. Las ventajas de costo y calidad dentro de una cadena de suministro sin riesgos están posicionando a Allied para interrumpir el canal de producción global de cannabis. Además de esto, Allied también está examinando nuestra huella de carbono”.

“Los altos costos de electricidad y el consumo de energía dentro de la industria mundial del cannabis realmente están llamando la atención. Hemos examinado nuestro entorno de producción natural en Colombia y con cada cosecha continuamos brindando un producto premium neutral en carbono a escala”, dijo Calum Hughes, director ejecutivo y presidente de la junta.

Allied
Calum Hughes

Acerca de Allied Corp.

Allied es una empresa internacional de cannabis con su principal centro de producción en Colombia y es una de las pocas empresas que ha exportado desde Colombia a nivel internacional y la primera empresa en exportar flor de cannabis comercial desde Colombia. Además de esto, Allied tiene tres marcas de CBD para comercializar con productos que se venden en los Estados Unidos.

Ir a inicio