Gestora de inversiones UnicornSP reforzará equipo en Colombia: con iCapital ofrecen acceso a inversiones alternativas en Latam  

Gestora de inversiones UnicornSP reforzará equipo en Colombia:  con iCapital ofrecen acceso a inversiones alternativas en Latam  

Miami & Zurich & Nueva York.- Unicorn Strategic Partners (UnicornSP) y iCapital anunciaron una asociación exclusiva destinada a distribuir inversiones en fondos privados y fondos de inversión libre a asesores financieros de América Latina e intermediarios de Estados Unidos que dan servicio a clientes no residentes de la región Latam.

Unicorn Strategic Partners (UnicornSP) es un distribuidor líder de gestores de activos, y iCapital1, es una plataforma tecnofinanciera global que está impulsando el acceso a las inversiones alternativas para el sector de la gestión patrimonial.

UnicornSP actuará como socio distribuidor local y especialista en productos, presentando los fondos disponibles en la plataforma insignia de iCapital a gestores de patrimonio de la región. Con el fin de garantizar una cobertura total del mercado, UnicornSP incorporará a sus equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Estados Unidos nuevos empleados senior dedicados en exclusiva a los mercados privados.

Para atender mejor a sus clientes, iCapital prestará asistencia en productos a UnicornSP a través de su equipo interno de investigación y diligencia, así como mediante un paquete personalizado de herramientas de formación.

inversiones UnicornSP

“Este es un nuevo capítulo para Unicorn Strategic Partners y sus clientes, y subraya nuestro compromiso con ofrecer a los gestores de patrimonio y a sus clientes un acceso más amplio a una serie de diferentes oportunidades de inversión”, afirmó David Ayastuy, socio fundador de UnicornSP.

“Al formalizar nuestra asociación con iCapital, reforzamos nuestra capacidad para satisfacer la creciente demanda de los inversores con un alto patrimonio de estrategias de fondos privados y fondos de inversión libre, y respaldamos mejor los resultados a los que aspiran para sus carteras”.

UnicornSP presta servicio a clientes tales como bancos privados, corredores de bolsa, asesores independientes registrados, oficinas multifamiliares y gestores de activos externos en todos los mercados de América Latina, así como intermediarios financieros de los Estados Unidos que prestan servicios a clientes no residentes en Latam. Constituida en 2017, UnicornSP es una de las principales especialistas en distribución de fondos de la región, ofreciendo estrategias integrales y soluciones de inversión diversificada.

iCapital y UnicornSP coinciden en que existe una gran demanda de inversiones en fondos privados y fondos de inversión libre en Latam, además del deseo de una completa asistencia en formación en este asset class.

“Estamos encantados de reforzar nuestra presencia en el mercado latinoamericano en asociación con Unicorn Strategic Partners”, dijo Marco Bizzozero, director del Departamento Internacional de iCapital. “América Latina tiene una importancia estratégica para iCapital. Esta asociación representa nuestro compromiso con los gestores de patrimonio de la región, al ofrecerles las soluciones de inversión en fondos privados y fondos de inversión libre y la experiencia y la formación necesarias para ayudarles a alcanzar los objetivos de inversión de sus clientes”.

Acerca de Unicorn Strategic Partners

Unicorn Strategic Partners fue fundada en 2017 por un grupo de reconocidos profesionales del sector de la distribución de gestión de activos en Latam, junto con el respaldo del grupo NFQ.. UnicornSP ofrece a los gestores que representa un equipo de distribución de primer nivel, con una extraordinaria adaptabilidad y una trayectoria consolidada en los sectores de distribución de inversiones tradicionales y alternativas en todos los mercados de la región Latam.

El activo más importante de esta organización es su equipo de profesionales, con un promedio de más de 20 años de experiencia en el negocio de la distribución de gestión de activos. UnicornSP se especializa en la selección de las mejores estrategias en cada clase de activos, representando a gestores que comparten la misma cultura de meritocracia y orientación al rendimiento, para establecer colaboraciones duraderas.

El equipo de UnicornSP trabaja activamente prestando servicioen ventas y marketing a los principales wirehouses, broker dealers, , bancas privadas, RIAs,y family offices. , a través de sus oficinas en Nueva York, Miami, Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, São Paulo, Bogotá, Lima, México y Madrid.

Para obtener más información, visite el sitio web de UnicornSP: www.unicornsp.com | LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/unicorn-strategic-partners

inversiones UnicornSP

Acerca de iCapital

Fundada en 2013, iCapital es la empresa de tecnología financiera a escala internacional, que impulsa el mercado mundial de las inversiones alternativas. iCapital ha transformado la forma en que los sectores de la gestión de patrimonios, la banca y la gestión de activos facilitan el acceso a las inversiones en los mercados privados a sus clientes de alto patrimonio, ofreciéndoles soluciones tecnológicas y de servicio intuitivas e integrales; herramientas y recursos de formación; y sólidas capacidades de diligencia, cumplimiento y análisis de carteras.

Las soluciones de iCapital permiten a las organizaciones agilizar y ampliar su infraestructura operativa para las inversiones alternativas y proporcionar acceso a las inversiones directas y a los fondos subordinados con mínimos más bajos a través de flujos de trabajo digitales simplificados.

Las plataformas administradas por iCapital ofrecen a los asesores patrimoniales y a sus clientes de alto patrimonio acceso a un amplio menú de inversiones privadas, que incluyen valores de renta variable, créditos, bienes raíces, infraestructura, inversiones estructuradas, anualidades y soluciones gestionadas por riesgo. iCapital ha sido distinguida en la lista Forbes Fintech 50 año tras año desde 2018 hasta 2022, en Forbes America’s Best Startup Employers en 2021 y 2022, y en los premios MMI/Barron’s Industry Awards como Proveedor de Soluciones del Año en 2020, 2021 y 2022.

Al 30 de septiembre de 2022, iCapital presta servicios a más de 148.000 millones de dólares en activos de clientes globales, de los cuales unos 33.000 millones de dólares proceden de inversores internacionales (nacionales no estadounidenses) en más de 1.130 fondos. Con más de 1.040 empleados a nivel global, iCapital tiene su sede en Nueva York y cuenta con oficinas en todo el mundo, incluidas las de Zúrich, Londres, Lisboa, Hong Kong, Singapur y Toronto.

Ir a inicio