Suma Móvil y Legón Telecomunicaciones invertirán $98.000 millones para ampliar servicios de telefonía móvil virtual en Colombia

Suma Móvil y Legón Telecomunicaciones invertirán $98.000 millones para ampliar servicios de telefonía móvil virtual en Colombia

Madrid.- Con una inversión prevista de 20 millones de euros ($98.000 millones), la compañía colombiana Legón Telecomunicaciones S.A.S. se transformará en un operador cuadruple ‘play’, al firmar un acuerdo con Suma Móvil S.A.S. Además de participar en el negocio de telefonía móvil virtual (OMV), la Legón Telecomunicaciones ofrecerá servicios de internet de fibra óptica y televisiones análogas y digitales.

En detalle, la empresa usará la plataforma de telefonía virtual de Suma Móvil.

Así mismo, esta última empresa pondrá a disposición del acuerdo un sistema de OMV, que incluye, entre otros, una plataforma tecnológica, portafolio de servicios, equipos y personal multidisciplinario.

Con la incorporación del servicios móvil, Legón Telecomunicaciones podrá contar con varias líneas operativas por hogar, multiplicando la estrategia para tener más cobertura a nivel nacional.

En cuanto a proyecciones, la compañía busca superar a finales del 2022 la cifra de 50.000 nuevos abonados entre prepago y postpago.

Asimismo, lanzará un servicio de voz, mensajes de texto y datos móviles, tanto en 3G como en 4G y 5G.

Suma Móvil

Por otra parte, Suma Móvil está centrada en el lanzamiento del servicio 5G con el objetivo de tener todo preparado para el mismo momento en que esté disponible la tecnología a nivel nacional.

Sin embargo, a inicios del próximo año lanzará la ‘simcard’ virtual y un sistema de reconocimiento biométrico facial.

Acerca de Grupo Ingenium Tecnología S.L.

La actividad de este conglomerado se centra en el sector telecomunicaciones, principalmente en el desarrollo de infraestructura y servicios de red, en telefonía fija y móvil.

Cuenta con un portafolio de referencias y con presencia en diez países.

En el 2018, Alantra Private Equity Fund III adquirió una participación mayoritaria en el capital de la sociedad.

Suma Móvil
Sergio Cano, CEO de Suma Móvil.

Ir a inicio