Fabricante de Gillette (Procter & Gamble), con ventas en Colombia por $1,2 billones; tres de cada diez colombianos usan sus productos

Fabricante de Gillette (Procter & Gamble), con ventas en Colombia por $1,2 billones; tres de cada diez colombianos usan sus productos

Medellín.- Además de conmemorar los 60 años de la fundación de su primera planta en el país, la compañía de origen estadounidense Procter & Gamble dijo el martes que 13 millones de colombianos (el 26%) utilizan sus productos.

Cabe recordar que en 1962 la Compañía Unida de Jabones e Inextra S.A. se fusionaron debido a que ambas organizaciones contaban con la necesidad de importar una máquina extrusora.

Años más tarde, en 1987, Procter & Gamble llegó a la nación cafetera, a través de la adquisición de Inextra. Procter & Gamble Colombia Ltda. se enfoca en la industria del consumo masivo y produce en la planta local, entre otros, el detergente en polvo Ariel, que es uno de los sellos estrella de la organización y es considerado el primero en el mercado de productos para el cuidado de la ropa.

La planta cuenta además con el certificado de cero residuos de basura al relleno sanitario. Asimismo, la factoría opera con energía eléctrica generada a base de fuentes renovables.

Cifra billonaria

En el 2021, Procter & Gamble Colombia registró ingresos operacionales por $1,1 billones y utilidades netas de $39.864 millones.

La compañía tiene 413 empleados, de los cuales el 45% (185 son mujeres).

En Colombia, existen cerca de 4.000 plantas industriales, las cuales representan el 5% del PIB nacional, de acuerdo con el informe del Dane.

Acerca de Procter & Gamble (P&G)

Fundada hace 185 años, es una empresa de productos de limpieza e higiene personal.

Entre sus marcas se cuentan Pantene, Ariel, Head & Shoulders, Gillette y Oral-B y Ace.

En el 2021, la compañía registró ingresos operacionales por US$76.100 millones, con 101.000 empleados.

Ir a inicio