Superintendencia Financiera autorizó a Pensiones y Cesantías Protección para que de su costilla nazca aseguradora Asulado

Superintendencia Financiera autorizó a Pensiones y Cesantías Protección para que de su costilla nazca aseguradora Asulado

Bogotá.-La Superintendencia de Financiera de Colombia autorizó la escisión de la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Protección S.A.

Tal como se le informó en primicia Primera Página, el proyecto de escisión fue previamente aprobado por la Asamblea General de Accionistas el pasado 28 de octubre de 2022, para la creación de la nueva institución financiera, Asulado Seguros de Vida S.A..

Asulado Seguros de Vida S.A. tiene como objetivo principal, “asumir los riesgos previsionales y ofrecer rentas vitalicias en congruencia con la regulación vigente, beneficiando de esta manera a los afiliados a Protección y permitiendo a esta obtener un cubrimiento para estos en los términos previstos en la Ley 100 de 1993″.

Superintendencia Financiera

La Asamblea General de Accionistas, también aprobó el pasado 28 de octubre, que los recursos existentes en la reserva ocasional, por un monto de $276.490 millones, serán destinados al incremento de la reserva legal para el fortalecimiento de la sociedad.

MODALIDAD Y ESTRUCTURA DE LA ESCISIÓN

Protección le transferirá en bloque, sin disolverse, parte de su patrimonio (escisión parcial) con el fin de crear (escisión por creación) la compañía de seguros. De esta manera, la transferencia en bloque de parte del patrimonio cumplirá con los requisitos de capital propio para que este tipo de entidades puedan operar.

Protección no sufrirá cambios administrativos relevantes con ocasión de la escisión, como quiera que actualmente la compañía no adelanta actividades propias del mercado de seguros.

Por su parte, Asulado Seguros de Vida funcionará como entidad independiente con su propio personal y recursos.

Respecto de las condiciones financieras, el monto total de los activos a transferir podría ascender hasta la suma de $915.000.000.000. En todo caso, el monto indicado podrá ser modificado por parte de la Asamblea General de Accionistas.

Ir a inicio