Zacks Investment sentencia a Tecnoglass: uno podría terminar perdiendo con una acción cuya historia de crecimiento terminó o se acerca a su fin

Zacks Investment sentencia a Tecnoglass: uno podría terminar perdiendo con una acción cuya historia de crecimiento terminó o se acerca a su fin

Chicago (Illinois).- La firma de investigación de inversión, Zacks Investment Research, concluyó hoy que las acciones de Tecnoglass Inc. (Nyse: Tglas) conllevan un riesgo superior al promedio por su propia naturaleza.

Dijo a sus clientes que además de la volatilidad “uno podría terminar perdiendo con una acción cuya historia de crecimiento en realidad ha terminado o está cerca de su fin”.

Las acciones de crecimiento son atractivas para muchos inversionistas, ya que el crecimiento financiero superior al promedio ayuda a que estas acciones capten fácilmente la atención del mercado y produzcan rendimientos excepcionales. Pero encontrar un stock de gran crecimiento no es nada fácil. Advirtió claramente.

Y de inmediato los inversionistas tomaron precauciones este miércoles: hicieron caer los títulos de Tecnoglass Inc.  (Nysed: Tgls) a 24,81 dólares con una rebaja en la cotización en la jornada del 1,39 por ciento, con lo cual en el último año ha perdido 22.73 por ciento.

Zacks Investment

Zacks Investment Research es una firma con sede en Chicago que cuenta con más de 30 años de experiencia en proporcionar a los inversores institucionales e individuales herramientas analíticas e información financiera para procesos de inversión.

Fue fundada en 1978 y su primera contribución al análisis de inversiones fue el descubrimiento de Len Zacks de que “las revisiones de estimación de ganancias por acción son la fuerza más poderosa que afecta los precios de las acciones”.

En la actualidad, Zacks recibe alimentaciones de datos electrónicas diarias e informes de investigación impresos sobre más de 8.500 empresas norteamericanas que cotizan en bolsa de más de 185 firmas de corretaje, producidas por más de 3.200 analistas que ascienden a más de 500.000 páginas de investigación de corretaje.

Zacks Investment

Además, registra semanalmente revisiones de 25.000 estimaciones de ganancias y cambios en las recomendaciones de los agentes.

Hindenburg Research, en diciembre de 2021, identificó varios problemas de gestión que considera señales de alerta sobre Tecnoglass, incluidas las conclusiones de que los fundadores de la empresa (el chief executive officer José Manuel “Yuyo” Daes y el director de operaciones Christian Daes) formaban parte de un grupo acusado por el Departamento de Justicia de traficar más de 200 toneladas de cocaína a los Estados Unidos y armas y además lavado de dinero para el Cártel de Cali.

Acerca de Tecnoglass

Tecnoglass Inc. es un productor de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio asociados que atienden a los mercados finales multifamiliares, unifamiliares y comerciales. Tecnoglass es el segundo fabricante de vidrio más grande que presta servicios en los Estados Unidos y la empresa de transformación de vidrio arquitectónico número uno en América Latina.

Ubicado en Barranquilla, Colombia, el complejo de fabricación de última generación, integrado verticalmente y de 3,5 millones de pies cuadrados de la empresa brinda acceso eficiente a más de 1000 clientes globales, y E.U., representa más del 90 % de los ingresos.

Los productos de alta gama hechos a la medida de Tecnoglass se encuentran en algunas de las propiedades más distintivas del mundo, incluyendo One Thousand Museum (Miami), Paramount (Miami), Salesforce Tower (San Francisco), Via 57 West (NY), Hub50House (Boston) , Aeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá), One Plaza (Medellín), Pabellón de Cristal (Barranquilla). Para obtener más información, visite www.tecnoglass.com o vea nuestro video corporativo en https://vimeo.com/134429998

Ir a inicio