En 2023, grupo inglés UIB entrará al corretaje de riesgos generales en Colombia (negocio mueve $800.000 millones año en comisiones)

En 2023, grupo inglés UIB entrará al corretaje de riesgos generales en Colombia (negocio mueve $800.000 millones año en comisiones)

Londres.- Se amplía el número de jugadores en el sector colombiano de intermediación de soluciones de riesgos, al conocerse que el próximo año iniciará operaciones la firma UIB Corredores de Seguros S.A., con un capital suscrito de $1.372 millones.

La nueva sociedad tendrá el domicilio principal en Bogotá, aunque operará en todo el territorio nacional.

Además de UIB International Limited, prevén participar como propietarios de la nueva compañía Carlos Andrés Gutiérrez Nossa, Pedro Eduardo Velásquez Acero, Goya Consultora S.A.S. y UIB Colombia S.A. Corredores de Reaseguros.

Tras el vencimiento del periodo de oposiciones ante la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), esta entidad de vigilancia y control revisará entonces el cumplimiento de los requisitos legales para que se pueda constituir la nueva firma.

La licencia de la SFC para UIB Corredores de Seguros S.A. será posterior, aunque esta podría entrar a operar en el mercado antes de finalizar el primer semestre del próximo año.

Sector dinámico

A esa transacción en el sector de corretaje de seguros se une otra que hubo en junio del 2021 y en la compañía Bickenbach Agencia de Seguros Limitada (BAS), de las familias Bickenbach Plata y Londoño Bickenbach, que adquirieron el 35% de la Organización Vieites.

La familia Bickenbach Plata quedó con el 45% de BAS y los Londoño Bickenbach, con el 55% restante.

Posteriormente, la empresa también decidió cambiar de razón social y pasó a denominarse Bickenbach + Vieites S.A. y ahora tomó su nombre actual (Bickenbach Agencia de Seguros Limitada).

Mientras que en una vinculación como de agente la entidad emisora de las pólizas de seguros responde por las acciones del representante, este también puede tener autorización para operar con otra aseguradora.

Entre tanto, una firma de corretaje actúa como intermediario de varias compañías aseguradoras, sin estar vinculada en exclusiva a ninguna de ellas, comercializando contratos a los clientes.

Y según la Asociación Colombiana de Corredores de Seguros (Acoas), en el 2021 las comisiones de 27 agentes en Colombia sumaron $786.094 millones.

UIB
Carlos Gutiérrez, presidente de UIB Colombia.

Acerca de UIB Group

Es un corredor de reaseguros y seguros, que ofrece servicios de asesoramiento en materia de gestión de riesgos.

A nivel global, tiene experiencia en una variedad de líneas especializadas, con enfoque corporativo y de Gobierno, entre otras, construcción; obras de infraestructura; energía; minería; petróleo; responsabilidad civil; propiedades; aviación; coberturas contra sabotaje y terrorismo; y riesgos cibernéticos.

La corporación cuenta con una red que opera en 17 países de varios continentes.

El equipo de la organización cuenta con 20 nacionalidades y el apoyo de una red de oficinas locales y socios comerciales estratégicos.

Igualmente, proporciona a los clientes la plataforma para acceder a los mercados de seguros y reaseguros a nivel mundial. La compañía tiene 650 empleados y es bróker, entre otros, del prestigioso Lloyds Group.

En el 2018, por primera vez, los ingresos operacionales de la compañía superaron US$63 millones.

Acerca de UIB Colombia S.A. Corredores de Reaseguros

Esta compañía fue constituida en Bogotá en 1998, y se enfoca en actividades de agentes y corredores de seguros.

El año pasado tuvo ingresos operacionales por $14.650 millones, con 34 empleados, de los cuales el 47% son mujeres.

Ir a inicio