Según el alcalde Quintero, Hidroituango se prenderá el martes 15 de noviembre; Empresas Públicas de Medellín dice ahora que el 30

Según el alcalde Quintero, Hidroituango se prenderá el martes 15 de noviembre; Empresas Públicas de Medellín dice ahora que el 30

Medellín. – Hidroituango no entrará a operar el martes 15 de noviembre como lo había anunciado este viernes el alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín, Daniel Quintero.

Tras una reunión del consejo departamental de Gestión del Riesgo, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y el gerente de EPM, Jorge Carrillo, anunciaron que la central hidroeléctrica no entrará a funcionar el 15 de noviembre debido a unas pruebas de gestión del riesgo que realizarán en un PMU el miércoles 16.

De acuerdo con el gerente general de Empresas Públicas de Medellín «durante el fin de semana se realizará una mesa técnica con EPM, el Dagran, la Ungrd, el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Minas, Ideam y el Servicio Geológico Nacional para definir todos los elementos que se discutirán en un Puesto de Mando Unificado y una reunión del consejo departamental de gestión del riesgo el próximo miércoles”.

Hidroituango
Hidroituango

Y agregó : “lo que sí tenemos claro es que antes del 30 de noviembre debemos entrar en operación, por un compromiso regulatorio, las mesas técnicas que se llevarán a cabo tendrán como propósito regular el entendimiento de evacuación inmediata, pruebas e inicio de operación”.

Este martes 15 de noviembre se realizará un simulacro de evacuación en Puerto Valdivia, por parte de Empresas Públicas de Medellín.

Ir a inicio