Juez ordenó que ejecutivos de Sura no pueden aceptar órdenes de OPA de Ángela María Tafur, María Ximena Lombana y Andrés Bernal

Juez ordenó que ejecutivos de Sura no pueden aceptar órdenes de OPA de Ángela María Tafur, María Ximena Lombana y Andrés Bernal

Medellín.- Un juzgado de Medellín decidió decretar medidas cautelares en el marco de proceso verbal promovido por Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Ejecutivos de Sura) en contra Ángela María Tafur Domínguez, María Ximena Lombana Villalba, y Andrés Bernal Correa como miembros de la Junta Directiva.

Comunicado del Grupo Sura

Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Grupo Sura) se permite informar al mercado lo siguiente:

• Hoy Grupo Sura recibió notificación del Juzgado 5 Civil del Circuito de Oralidad de Medellín sobre el auto del 17 de noviembre, mediante el cual decreta medidas cautelares en el marco de proceso verbal promovido por Grupo De Inversiones Suramericana S.A. en contra Ángela María Tafur Domínguez, María Ximena Lombana Villalba, y Andrés Bernal Correa como miembros de la Junta Directiva.

• Se aclara que las medidas cautelares a las que se hace referencia en esta publicación fueron decretadas en un proceso judicial diferente a las de la Acción popular sobre las cuales se informó hoy en horas del mediodía. En la Acción popular Grupo SURA no tiene la calidad de demandante.

• El auto de medidas cautelares del proceso verbal dispone lo siguiente:

“Primero: Decretar como medidas cautelares previas innominadas las siguientes:

1. Se ordena a toda persona que obre como representante legal de Grupo de Inversiones Suramericana S.A. que se abstenga de ejecutar órdenes o instrucciones que supuestamente provengan de la Junta Directiva de la sociedad, cuando aquellas hayan sido adoptadas con la participación y el voto de un número inferior a cuatro (4) miembros.

2. Se ordena a María Ximena Lombana Villalba, Andrés Bernal Correa y Ángela María Tafur Domínguez abstenerse de impartirles pretendidas órdenes o instrucciones a los representantes legales de Grupo SURA, en particular respecto de la pretendida enajenación de las acciones de las que Grupo SURA es titular en Grupo Nutresa S.A. en respuesta a la OPA lanzada por IHC Capital Holding LLC.

3. Se oficiará a la Bolsa de Valores de Colombia S.A. y a Deceval S.A. para que se abstengan de inscribir cualquier orden de aceptación de enajenación de las acciones de las que Grupo SURA es titular en Grupo Nutresa S.A. en respuesta la OPA lanzada por IHC Holding LLC.

• Grupo Sura mantendrá informado al mercado sobre nuevas decisiones que sean adoptadas ambos procesos.

Acerca de Grupo Sura:

Grupo de Inversiones Suramericana —Grupo Sura— es un gestor de inversiones enfocado en construir ydesarrollar un portafolio balanceado con visión de largo plazo, cuyo eje principal son los servicios financieros.

Además, es compañía holding del Conglomerado Financiero Sura-Bancolombia, presente en11 países de América Latina con negocios de seguros, pensiones, ahorro, inversión, gestión de activos ybanca, mediante sus filiales Suramericana y SuraAsset Management, y como principal accionista (no controlante) de Bancolombia. Grupo SURA cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscritaen el programa ADR – Nivel I, en Estados Unidos.

Es la única entidad latinoamericana del sector Servicios Financieros Diversos y Mercados de Capitales incluida en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), que reconoce a organizaciones con mejores prácticas económicas, sociales y ambientales. En otras industrias, Grupo Sura cuenta con inversiones en Grupo Nutresa (alimentos procesados) y Grupo Argos (cemento, energía y concesiones viales y aeroportuarias).

Ir a inicio