Grupo belga AB InBev y francesa Pernod Ricard salieron al mercado colombiano con una edición limitada de una bebida de cerveza y ron

Grupo belga AB InBev y francesa Pernod Ricard salieron al mercado colombiano con una edición limitada de una bebida de cerveza y ron

Bogotá.- ZK Ventures Colombia S.A.S. (cadena de ‘pubs’ Bogotá Beer Company, BBC, que hace parte del grupo belga AB InBev) y Pernod Ricard Colombia S.A. lanzaron al mercado nacional la marca BBC La Hechicera, que una bebida que fusiona cerveza artesanal con ron.

En detalle, es el resultado de un proceso en el que se añeja ‘la amarga’ con madera de roble impregnada con ron.

Una vez finalizada la elaboración, se obtiene una bebida de color negro y con un sabor intenso, que se equilibra hacia la malta y la cáscara de cacao.

El nuevo producto también cuenta con un aroma concentrado en notas tostadas y tonos de alcohol provenientes del ron.

AB InBev
Carlos Ortiz, global marketing manager de La Hechicera, y Camila Romero Llano, gerente de Bogotá Beer Company.

Con 11 grados de alcohol, BBC La Hechicera se ofrecerá en el comercio y establecimientos como una bebida que puede ser acompañada con platos que contengan pimienta sin llegar al picante, cortes de carne, verduras salteadas y salsas teriyaki y a base de soyas.

Así mismo, la bebida marida con postres, que en su preparación incluyen el caramelo y chocolate.

Acerca de AB InBev

Esta compañía es dueña y productora de unas 500 marcas a nivel mundial, entre las que se cuentan Águila; Brahma; Beck’s; Corona Extra; Modelo; Stella Artois; Quilmes; Skol; Labatt’s Blue; Harbin; Pilsen; y Club Colombia.

En el 2021, la organización acumuló operaciones en 50 países, con 260 cervecerías y 69 plantas de otros tipos de bebidas.

La producción total fue de 531 millones de hectolitros, lo que la consolidó como la primera cervecera a nivel mundial.

La facturación sumó US$54.304 millones, con 183.000 empleados.

Es la controlante, entre otras marcas y compañías, de Bavaria, Águila, Pony Malta, Club Colombia, Bogotá Beer Company (BBC) y Cervecería del Valle.

Acerca de Bavaria & Cía. S.C.A.

Es una sociedad que tiene por objeto principal la fabricación de cervezas, la producción y transformación de bebidas alimenticias, o fermentadas o destiladas; así como la elaboración, producción y transformación de toda clase de líquidos como refrescos, refajos, jugos, aguas, aguas carbonatadas y aguas saborizadas.

Algunas de sus marcas son Club Colombia; Poker; Águila; Águila Light; Pilsen; Costeña; Costeñita; y Cola y Pola.

En el 2021, la compañía (que es propiedad de AB InBev) facturó $4,91 billones (sin incluir filiales).

Acerca de ZK Ventures Colombia S.A.S.

Esta empresa, como se dijo, opera la cadena de ‘pubs’ y las plantas de Bogotá Beer Company (BBC).

En el 2021, registró ingresos operacionales, por $117.000 millones.

AB InBev

Acerca de Pernod Ricard S.A.

Esta multinacional francesa registra ventas anuales por 8.825 millones de euros y cuenta con 18.915 colaboradores.

Entre las marcas de licores controladas por la multinacional gala están Chivas Regal; Absolut Vodka; Havana Club; Ballantines; Jameson; Royal Salute; y 100 Pipers.

Acerca de Pernod Ricard Colombia S.A.

En el 2021, esta subordinada registró ingresos operacionales, por $224.000 millones, y ganancias netas de $36.000 millones.

Acerca de La Hechicera S.A.S.

Es una productora de bebidas alcohólicas controlada por la ‘holding’ La Hechicera Company, que a su vez fundaron los colombianos Laura Cristina y Miguel Riascos de Castro.

Acerca de Ron La Hechicera S.A.S.

En el 2021, esta empresa registró ingresos operacionales por $2.500 millones.

Como reveló Primera Página el tres del marzo del 2021, Pernod Ricard, a través de una subsidiaria inglesa, adquirió el control accionario de la empresa.

Ir a inicio