A francesa Teleperformance le salió caro lío en Colombia: se retira del segmento “más ofensivo de su negocio” de moderación de contenidos

A francesa Teleperformance le salió caro lío en Colombia: se retira del segmento “más ofensivo de su negocio” de moderación de contenidos

París.- Teleperformance (París: TEP), grupo de servicios digitales y call centers, decidió retirarse de su actividad de moderación de contenidos, el segmento más ofensivo de la línea de negocio conocida como Trust and Safety.

Acaba de anunciar ante la Bolsa de París que “tras haber consultado en los últimos días la opinión de una gran mayoría de sus accionistas y de la comunidad financiera sobre la percepción” después de lo ocurrido en Colombia y por lo tanto no firmará ningún nuevo contrato de este tipo de servicios.

El grupo, que posee 41.000 empleados en Colombia, y realizó a las 19:00 horas (hora de París) una presentación de analistas por Webcast. La moderación de contenido representa aproximadamente el 7 % de sus ingresos anuales y menos del 5% de su fuerza laboral.

A la vez anunció que otorgó a Kepler Cheuvreux un mandato de recompra de acciones en el marco del programa de recompra de acciones anunciado el diez de noviembre de 2022. Decidió que recomprará US$149,1 millones en acciones como consecuencia de la situación provocada en el mercado accionario.

El Grupo considera que la recompra de acciones de Teleperformance es hoy un buen uso de su efectivo disponible ante la que considera “caída desmesurada de la cotización”. Explica que disfruta de una fuerte liquidez, con 756 millones de euros en efectivo actual y equivalentes de efectivo a 30/06/2022 y más de 1.000 millones de euros en líneas de crédito no dispuestas.

Teleperformance decidió contratar a una firma consultora reconocida a nivel nacional para evaluar el cumplimiento de con sus obligaciones contractuales que asegura no encontró nada pero no reveló los resultados de la evaluación externa, que alegó “están sujetos a restricciones de confidencialidad”.

El viceministro de Relaciones Laborales de Colombia, Edwin Palma Egea, dijo en Twitter que inició una investigación sobre el entorno laboral de Teleperformance, que pidió una cita en su despacho para ayer miércoles.

También puede leer: Teleperformance recomprará US$149 millones en acciones tras venta masiva en París por investigación en Colombia

francesa Teleperformance

Pero ahora Teleperformance insiste en que sigue convencida de que la actividad de moderación de contenidos (Trust & Safety) es un servicio esencial de primera respuesta destinado a proteger a toda la sociedad en el mundo digital y que es una de las pocas empresas del mundo en poder prestar este servicio en de manera profesional a escala global, aplicando los más altos estándares en términos de seguridad y bienestar de los empleados.

francesa Teleperformance

También puede leer: Red francesa de ‘call centers’ Teleperformance se reúne este miércoles con el Ministerio del Trabajo que inspeccionará sus operaciones en Colombia

“Teleperformance también se enorgullece de sus empleados comprometidos con este servicio esencial. Sin embargo, como empresa que cotiza en bolsa y que siempre ha tenido en cuenta la opinión de sus accionistas, Teleperformance decidió que retirarse del segmento más ofensivo de su negocio de moderación de contenido era la decisión más adecuada”, dijo esta noche en información relevante.

Teleperformance, explicó, se asociará con sus clientes para encontrar alternativas adecuadas a sus actividades actuales en esta línea de servicios, al tiempo que refuerza la atención prestada a la seguridad y el bienestar de los empleados. El grupo no firmará ningún nuevo contrato de este tipo.

También puede leer: Acciones de Teleperformance caían un 34% y fueron suspendidas en Bolsa de París por investigación en Colombia

Sobre el grupo Teleperformance

Teleperformance (Euronext: TEP) ofrece un modelo de servicios de soporte One Office que incluye soluciones digitales de extremo a extremo, que garantizan una interacción exitosa con el cliente y procesos comerciales optimizados, anclados en un enfoque único, integral, de alto contacto y alta tecnología.

francesa Teleperformance

 Cerca de 420 000 empleados, con sede en 88 países, respaldan miles de millones de conexiones cada año en más de 265 idiomas y alrededor de 170 mercados, en un compromiso como parte del proceso «Simpler, Faster, Safer».

Esta misión se sustenta en el uso de soluciones tecnológicas confiables, flexibles e inteligentes – eso dice la compañía – y en el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y calidad de la industria, basados ​​en la excelencia de la Responsabilidad Social Corporativa, también lo asegura, pero ella.

En 2021, Teleperformance registró ingresos consolidados de 7.115 millones de euros (8.400 millones de dólares estadounidenses, sobre la base de un euro = 1,18 dólares) y un beneficio neto de 557 millones de euros.

Las acciones de Teleperformance se negocian en el mercado Euronext Paris, Compartimento A, y son elegibles para el servicio de liquidación diferida.

 Están incluidos en los siguientes índices: CAC 40, STOXX 600, S&P Europe 350, Msci Global Standard y Euronext Tech Leaders. En el ámbito de la responsabilidad social corporativa, las acciones de Teleperformance están incluidas en el índice Euronext Vigeo Euro 120 desde 2015, el índice Euro Stoxx 50 ESG desde 2020, el índice MSCI Europe ESG Leaders desde 2019, el índice FTSE4Good desde 2018 y el S&P Índice Global 1200 ESG desde 2017.

francesa Teleperformance

Ir a inicio