Belga Winkel Media (de AB InBev) firmó contrato con Marketmedios Comunicaciones para negocio de publicidad en tiendas minoristas en Colombia

Belga Winkel Media (de AB InBev) firmó contrato con Marketmedios Comunicaciones para negocio de publicidad en tiendas minoristas en Colombia

Ciudad de México.-Tras la reciente apertura de la sucursal Winkel Media Colombia S.A.S., la empresa Winkel Media México S.a.p.i. de C.V. (WMM) firmó un contrato con Marketmedios Comunicaciones S.A.S., relacionado con la operación de espacios de publicidad en las redes de venta al detal.

Fundada hace 20 años, Marketmedios Comunicaciones es una de las empresas de OOH (formas de los anunciantes de llamar la atención del consumidor fuera del hogar) más grandes de Colombia y conectada con 5.000 medios y plataformas de difusión.

La firma comercializa anuncios en sitios, entre otros, centros comerciales, transporte público, aeropuertos, emisoras, parques, terminales de buses y parques de diversiones.

Con 800 anunciantes, Marketmedios cuenta además con vallas publicitarias digitales exteriores.

Por su lado, Winkel tiene tecnología de detección facial avanzada, integrando el aprendizaje automático, a través de cámaras y pantallas digitales, y así identificar los datos demográficos de los clientes que visitan una tienda, incluidos edad, sexo y cuánto tiempo ven la publicidad.

La sociedad también genera informes de paneles de datos personalizados, que brindan información para fortalecer la estrategia comercial de las marcas.

Marketmedios

Acerca de Winkel Media México S.a.pi. de C.V.

Los socios de esta empresa, con 33% cada uno, son AB InBev (Bélgica); Retailigent Media; y Vsblty Groupe Technologies Corporation (VGT).

AB InBev tiene una opción para adquirir 9% adicional de Winkel Media México y VGT reducirá su participación a 24%.

La tecnología de detección facial de Winkel integra ‘machine learning’, por medio de cámaras y ‘displays’ digitales con el fin de identificar cuántas personas visitan una tienda, a qué tipo de audiencia pertenecen y por cuánto tiempo ven la publicidad.

Acerca de Winkel Media Colombia S.A.S.

Esta empresa se enfoca, entre otros, en la comercialización de espacios publicitarios y promocionales.

Además, la firma puede crear redes regionales de activación digital y analítica de datos dentro de los establecimientos de cualquier canal de distribución o comercio, entre otros, oficinas, tiendas de conveniencia, supermercados y farmacias.

La empresa también administrará estacionamientos para vehículos automotores, motocicletas y bicicletas, incluyendo el servicio de ‘valet parking’.

Acerca de Vsblty Groupe Technologies Corporation

Es una empresa enfocada en transformar espacios públicos, a través de ‘software’ de seguridad y medición de audiencia, basados en inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Acerca de Marketmedios Comunicaciones S.A.S.

En el 2021, la compañía registró ingresos operacionales por $43.301 millones, con 95 empleados (47% son mujeres).

Los socios son Inversiones La Ilusión Prieto S.A.S. (del presidente de la Junta Directiva de Asomedios, Mauricio Prieto Uribe), con 25%; Inversiones y Asesorías Prieto DG S.A.S. (de Alberto Prieto Uribe), también con 25%; y Alejandro Prieto Ortiz, con 10%.

Marketmedios
Mauricio Prieto Uribe, director general y fundador de Marketmedios Comunicaciones S.A.S.

Acerca de AB InBev

Esta compañía es dueña y productora de unas 500 marcas a nivel mundial, entre las que se cuentan Águila; Brahma; Beck’s; Corona Extra; Modelo; Stella Artois; Quilmes; Skol; Labatt’s Blue; Harbin; Pilsen; y Club Colombia.

En el 2021, la organización acumuló operaciones en 50 países, con 260 cervecerías y 69 plantas de otros tipos de bebidas.

La producción total fue de 531 millones de hectolitros, lo que la consolidó como la primera cervecera a nivel mundial.

La facturación sumó US$54.304 millones, con 183.000 empleados.

Es la controlante, entre otras marcas y compañías en Colombia, de Bavaria, Águila, Pony Malta, Club Colombia, Bogotá Beer Company (BBC) y Cervecería del Valle.

Ir a inicio