Teleperformance firmó acuerdo con sindicato Uni global Unión para 440.000 empleados; implementación comenzará por Colombia

Teleperformance firmó acuerdo con sindicato Uni global Unión para 440.000 empleados; implementación comenzará por Colombia

París. –La empresa Teleperformance y uni Global Union firmaron un acuerdo para ampliar los compromisos con los derechos de los trabajadores y así formar sindicatos y participar en negociaciones colectivas, así como seguridad y control del lugar de trabajo.

El pacto cubrirá a 440.000 empleados de la empresa francesa en todo el mundo.

uni, sus sindicatos miembros y la gerencia de Teleperformance comenzarán la implementación del acuerdo en las próximas semanas, con un enfoque inicial en Colombia, Polonia, Jamaica, El Salvador y Rumania.

El acuerdo se basa en el reconocimiento de los derechos fundamentales establecidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el respeto de las directrices de la Ocde para las multinacionales.

Teleperformance también reconoció a uni como parte interesada a efectos del plan exigido por la ley del deber de vigilancia en Francia.

Christy Hoffman, secretaria general de UNI Global Union, y Olivier Rigaudy, director general adjunto y director financiero del Grupo Teleperformance, firman el acuerdo mundial en París.

Acerca de Teleperformance

En el 2021, esta compañía obtuvo ingresos operacionales por 7.115 millones de euros.

La empresa tiene 420.000 empleados, en 83 países.

La corporación es presidida por su fundador Daniel Julien y fue constituida en 1978.

Acerca de Teleperformance Colombia S.A.S.

La empresa atiende a medio centenar de empresas locales de los sectores de salud, transporte, energía, alimentos, servicios y entretenimiento.

Igualmente, cuenta con 28 sitios y sedes en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Tunja.

En el 2021, registró ingresos operacionales (no consolidados) por $2,13 billones.

La empresa tiene 44.000 empleados, que representan 100% de la fuerza global de Teleperformance.

Acerca de UNI Global Union

Esta organización reúne a 20 millones de trabajadores de 150 países del sector servicios.

Entre sus sindicatos afiliados están trabajadores de los sectores de salud, correos, deporte de alto rendimiento, bancos, seguridad y vigilancia y ‘call centers’.

El organismo además ha logrado suscribir 50 acuerdos y protocolos mundiales con relación a los derechos de los trabajadores.

Ir a inicio