EnfraGen (de Glenfarne y Partners Group) adquirió cuatro plantas hidroeléctricas en el sur de Chile

EnfraGen (de Glenfarne y Partners Group) adquirió cuatro plantas hidroeléctricas en el sur de Chile

Nueva York.- EnfraGen, LLC – propiedad de Glenfarne Energy Transition, LLC- y Partners Group, anunciaron la adquisición de cuatro activos hidroeléctricos de pasada en el sur Chile, por un total de 13,6 MW, de Invercap S.A., grupo inversor centrado en la minería y el acero en Chile.

EnfraGen, LLC es un desarrollador, propietario y operador de red y negocios de infraestructura de energía renovable en Latinoamérica, que tiene activos con capacidad para generar 1,9 gigavatios de energía (1,6 gigavatios en operación).

EnfraGen está controlada conjuntamente por la compañía Glenfarne Group, LLC (Estados Unidos) y el administrador de inversiones Partners Group, que, por su lado, tiene activos operativos y en construcción en todas sus subsidiarias por el equivalente a 1,4 gigavatios de capacidad instalada.

Las cuatro plantas que estaban en manos de Energía de la Patagonia y Aysén SpA (EPA de Invercap S.A.), serán operadas por Prime Energía SpA, una subsidiaria de EnfraGen, e incluyen La Arena, una planta de 6,8 MW ubicada cerca de Puerto Montt; Tranquila, una planta de 3,0 MW ubicada cerca de Panguipulli; San Víctor, una planta de 3,0 MW ubicada cerca de Puerto Aysén; y Cuchildeo, una planta de 0,8 MW ubicada cerca de Hualaihue.

«La incorporación de estas centrales hidroeléctricas a la cartera diversificada de activos energéticos y energéticos de EnfraGen es indicativa de las transacciones que seguiremos buscando para convertir a EnfraGen en la empresa líder en transición energética de América Latina», dijo Brendan Duval, director ejecutivo y fundador de EnfraGen y director ejecutivo y fundador de Transición de energía de Glenfarne, LLC.

“Al igual que los activos hidroeléctricos existentes de EnfraGen en Panamá, el sur de Chile se encuentra dentro de un mercado emergente de alto crecimiento con amplia oportunidad de utilizar sus fuentes de energía naturales y renovables para reducir las emisiones de carbono y promover la transición energética de Chile y América Latina”.

EnfraGen y Glenfarne participan en el mercado colombiano de generación de energía, por medio de la representación indirecta que tiene en la compañía española EnfraGen Energía Sur S.A.U. (EnfraGen Energía), que a su turno ejerce control sobre la sociedades Prime Termovalle S.A.S. (Termovalle); Prime Termoflores S.A.S. (Termoflores); y Prime Energía Colombia S.A.S. (PEC).

EnfraGen

Ed Diffendal, director general de Private Infrastructure Americas, Partners Group y miembro del directorio de EnfraGen agregó: “Partners Group se complace en apoyar la adquisición de estos activos de energía hidroeléctrica renovable en Chile. Estos activos son consistentes con el modelo comercial de estabilidad de red y energía renovable de valor agregado de EnfraGen y el compromiso de Partners Group de invertir en infraestructura de próxima generación”.

“Con esta adquisición, EnfraGen no solo reafirma su compromiso con Chile en su estrategia para lograr una transición energética sostenible, sino que confirma su intención de seguir invirtiendo y creciendo en el país, contribuyendo a la estabilidad de la red y al desarrollo de más energías renovables” dijo José Arosa, CEO de Prime Energía SpA, la principal subsidiaria chilena de EnfraGen.

EnfraGen tiene activos operativos y en construcción por un total de casi 1,9 GW de capacidad en Chile, Panamá y Colombia con oficinas corporativas ubicadas en Houston y Nueva York en los Estados Unidos.

Acerca de EnfraGen, LLC

EnfraGen es un desarrollador, propietario y operador de estabilidad de red y negocios de infraestructura de energía renovable de valor agregado en América Latina. Los activos de estabilidad de la red de EnfraGen suministran capacidad y energía flexibles a las redes locales y regionales en apoyo de la producción de energía intermitente de las plantas de energía renovable.

Las plantas renovables de EnfraGen son activos solares fotovoltaicos e hidroeléctricos distribuidos de menor escala que aprovechan los puntos de acceso únicos a la infraestructura eléctrica o están ubicados en ubicaciones geográficas optimizadas. La misión de la empresa es apoyar la transición a redes eléctricas con cero emisiones de carbono.

EnfraGen está controlada conjuntamente por Glenfarne Energy Transition, LLC y el administrador de inversiones de mercados privados globales Partners Group, en nombre de sus clientes, y tiene activos operativos y en construcción en todas sus subsidiarias por un total de casi 1,9 GW de capacidad instalada.

La empresa, incluidas sus filiales y subsidiarias, cuenta con el apoyo de un equipo de cerca de 400 profesionales. EnfraGen mantiene oficinas y activos en Chile, Panamá, Colombia y Estados Unidos.

Acerca de Glenfarne Energy Transition, LLC

Glenfarne Energy Transition es una subsidiaria de propiedad total de Glenfarne Group, una empresa privada de administración y desarrollo de infraestructura y energía con sede en la ciudad de Nueva York y Houston, Texas, con oficinas en Dallas, Texas; Ciudad de Panamá, Panamá; Santiago, Chile; Bogota Colombia; Río De Jainero, Brasil; Yakarta, Indonesia; Barcelona, ​​España; Seúl, Corea del Sur; y Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam.

Glenfarne Energy Transition tiene como objetivo abordar la transición energética global «aquí y ahora» a través de tres negocios principales: soluciones globales de GNL, energías renovables y estabilidad de la red.

Ir a inicio