Sterling adquirió Sócrates Ltd., la mayor empresa independiente de verificación de antecedentes de América Latina

Sterling adquirió Sócrates Ltd., la mayor empresa independiente de verificación de antecedentes de América Latina

Nueva York.- Sterling Check Corp. (Nasdaq: Ster), un proveedor de servicios de verificación de antecedentes e identidad, anunció hoy que adquirió Socrates Ltd. (Sócrates), la mayor empresa de verificación independiente en América Latina.

Esta adquisición expande la presencia global de Sterling en América Latina para atender las necesidades de contratación regional de rápido crecimiento de clientes multinacionales y locales.

“Esta es una increíble oportunidad para expandir la presencia de Sterling en una región con una demanda de contratación cada vez mayor para todos nuestros clientes, principalmente en servicios financieros y tecnología”, dijo Josh Peirez, director ejecutivo de Sterling.

“El equipo de Socrates desarrolló un modelo operativo altamente confiable y un conjunto de servicios de verificación, guiados por sus valores centrados en las personas y el cliente que encajan perfectamente con la cultura de Sterling”.

Sócrates, fundada en 2003, tiene centros de operaciones en Brasil, Colombia y México. La empresa es conocida por su amplia cobertura regional que ofrece verificación de antecedentes de alta calidad, precisión y conformidad. Sus servicios incluyen verificaciones de antecedentes penales, verificaciones de empleo y educación, y verificaciones de crédito.  

Sócrates Ltd

El equipo de gestión de especialistas de Sócrates se unirá al equipo de liderazgo de Sterling, sobre la base del modelo comprobado de Sterling de aportar una profunda experiencia regional, soluciones innovadoras localizadas y servicio al cliente incomparable para obtener crecimiento en la región.

“Estamos muy contentos de unirnos a Sterling y nos enorgullece este próximo capítulo para nuestra empresa”, dijo Robert Jones, director ejecutivo de Sócrates. “Esperamos combinar nuestra experiencia regional en América Latina con el mejor modelo de servicio al cliente de Sterling”.

La adquisición de Sócrates se basa en la sólida trayectoria de Sterling de exitosas fusiones y adquisiciones y es consistente con las prioridades de expansión geográfica y asignación de capital de la empresa, incluyendo el reciente anuncio de una nueva línea de crédito de cinco años y un programa de recompra de acciones. La transacción fue financiada en su totalidad con efectivo en el balance financiero. 

Acerca de Sterling

Sterling (Nasdaq: Ster), un proveedor líder de servicios de antecedentes e identidad, ofrece verificación de antecedentes e identidad para ayudar a más de 50.000 clientes a crear culturas centradas en las personas y cimentadas sobre una base de confianza y seguridad.

Los servicios tecnológicos de Sterling ayudan a organizaciones en todos los sectores a establecer excelentes entornos para sus trabajadores, socios y clientes. Con operaciones en todo el mundo, Sterling condujo más de 95 millones de búsquedas en los doce meses finalizados el 31 de diciembre de 2021. Visítenos en sterlingcheck.com/.

Ir a inicio