Círculo de Viajes Universal (de Carlos Augusto Londoño Serna – On Vacation) va tras el control de OxoHotel

Círculo de Viajes Universal (de Carlos Augusto Londoño Serna – On Vacation) va tras el control de OxoHotel

Bogotá.- Con 52 años en la venta de planes de ahorros para turismo, Círculo de Viajes Universal S.A.S. se prepara para incursionar en el sector de la operación de servicios, al acordar la adquisición de un lote significativo de acciones de OxoHotel S.A.S.

En principio, Juan Carlos Galindo de La Vega, quien es propietario del 25% de esa compañía y el presidente, adquirirá, respectivamente, el 50% y 25% de OxoHotel, que hoy están en manos de las ‘holdings’ Temphotel S.A.S. (de Laura Torres Sierra y otros) y Abacus Partners S.A.S.(de Andrés Alvarado Ortiz).

Tras alcanzar el 100% de OxoHotel, Galindo de La Vega se comprometerá a adelantar todas las gestiones necesarias para que Círculo de Viajes Universal acceda a todo el 75% o parte del capital de dicha empresa.

Círculo de Viajes Universal
Carlos Augusto Londoño Serna, dueño del 100% de Círculo de Viajes Universal.

OxoHotel Compañía gestiona 21 edificios en Colombia, entre los que se cuentan, entre otros, MIA Hotel Chocó; Hotel Santa Catalina de Indias; Hotel Holiday Express Calle 94; Courtyard by Marriot-Bogota Airport; y Holiday Inn Express Cartagena Bocagrande.

En detalle, cuenta con la gestión de alojamientos ubicados en Bogotá; Barranquilla; Bucaramanga; Cartagena de Indias; La Guajira; Medellín; Quibdó; Santa Marta; y Yopal.

Acerca de Viajes Universal S.A.S.

Esta compañía se enfoca en la captación de ahorro con fines turísticos y en el 2021 tuvo ingresos operacionales por $58.334 millones.

En la actualidad, genera 785 empleos (66% son mujeres); tiene presencia en 19 ciudades; y cuenta con 100.000 ahorradores.

A lo largo de su historia, la empresa ha acompañado 650.000 familias en sus expectativas de viaje.

La compañía es propiedad del empresario antioqueño Carlos Augusto Londoño Serna, quien es el fundador de On Vacation (operadora hotelera y de viajes).

Ir a inicio