Comfenalco Antioquia absorberá todos los derechos y obligaciones de la Caja de Compensación Familiar Comfamiliar Camacol

Comfenalco Antioquia absorberá todos los derechos y obligaciones de la Caja de Compensación Familiar Comfamiliar Camacol

Medellín. – La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia absorberá todos los derechos y obligaciones de la Caja de Compensación Familiar Comfamiliar Camacol.

A su vez, este último organismo se disolverá sin liquidarse y transferirá en bloque y de forma universal el patrimonio a la absorbente.

Además, la fusión busca dar continuidad a la aplicación de los recursos del subsidio familiar, calidad de vida y desarrollo social en zonas del territorio antioqueño como Urabá, Bajo Cauca, Magdalena Medio y Nordeste.

La integración también tiene como objetivo garantizar la estabilidad de los afiliados y trabajadores de la caja absorbida, así como fortalecer el patrimonio del sistema de subsidio familiar.

Comfenalco Antioquia
Jorge Alejandro Gómez Bedoya, director de Comfenalco Antioquia.

Lo anterior debido a que la situación financiera de la caja absorbida no permite prestar los servicios con la eficiencia y calidad correspondientes.

Así las cosas, la fusión permitirá la continuidad, entre otros, de la prestación de los servicios del subsidio a los afiliados de Comfamiliar Camacol y la recuperación y explotación de los activos de la entidad absorbida; así como la expansión en beneficio de los afiliados directos e indirectos en ambas cajas.

Acerca de Comfenalco Antioquia

Esta caja de compensación familiar tiene presencia en el departamento de Antioquia, a través de las sedes, ubicadas en las regiones Norte, Nordeste, Oriente, Magdalena Medio, Bajo Cauca, Urabá, Suroeste, Occidente y Valle de Aburrá.

Además, desarrolla proyectos de vivienda y educación propios o mediante convenios con otras entidades.

Igualmente, ofrece otros servicios a sus afiliados, como recreación; bienestar personal y familiar; formación; bibliotecas; hoteles; viajes; créditos; agencia de empleo; y subsidios.

Al corte de 31 de diciembre del 2021, la caja contaba con 1.713 trabajadores directos y 19.319 empleadores afiliados, que por su lado contaban con 413.356 colaboradores.

Además, tenía activos por $697.593 millones e ingresos por aportes equivalentes a $385.528 millones.

Acerca de Comfamiliar Camacol

En el 2018, se llevó a cabo la desintervención administrativa de esta caja de compensación.

Sin embargo, en 2019 se ordenó nuevamente la intervención administrativa de la misma, por parte de la Superintendencia de Subsidio Familiar, pero que no obstaculiza la prestación de los servicios a los afiliados.

Ir a inicio