Estadounidense Davita adquirió unidad de atención de la Fundación Renal de Colombia en Zipaquirá (Cundinamarca)

Estadounidense Davita adquirió unidad de atención de la Fundación Renal de Colombia en Zipaquirá (Cundinamarca)

Denver (Estados Unidos). – Las compañías extranjeras de servicios de salud elevaron sus inversiones en Colombia para aumentar la infraestructura destinada a la atención de enfermedades, al comprar Davita Inc. una instalación de la Fundación Renal de Colombia (FRC), en Zipaquirá (Cundinamarca).

Davita

Dicha unidad atiende 138 pacientes con enfermedad renal en sus tratamientos de hemodiálisis y diálisis peritoneal, lo que representa 0,26% de participación dentro de la infraestructura en Cundinamarca.

En detalle, los operadores de centros de diálisis en el departamento de Cundinamarca atienden actualmente 53.013 pacientes.

Por ello, tras la integración de la FRC y Davita S.A.S. (Colombia) la participación de mercado de las dos organizaciones será inferior al 20%, más si se tiene en cuenta que hasta antes de la transacción la firma gringa no tenía unidades renales para la atención en ningún municipio de Cundinamarca.

Davita
Alfonso Bunch Barrera, gerente general de Davita Colombia

Acerca de Davita Inc.

Es una compañía que presta servicios de diálisis renal, a través de una red de centros para pacientes ambulatorios.

Además de Colombia y Estados Unidos, la multinacional tiene presencia en Brasil, Polonia, Alemania, Malasia, Arabia Saudita, Reino Unido, Portugal, Singapur y China.

Es uno de los mayores proveedores de servicios de atención renal en Estados Unidos.

Al 30 de junio del 2022, atendió 198.000 pacientes en 2.810 centros de diálisis en sitios ambulatorios, en el hogar y en hospitales.

La compañía también operaba entonces 349 centros de diálisis para pacientes ambulatorios en 11 países.

En el 2021, Davita Inc. tuvo ingresos operacionales por US$1.047 millones.

Davita
Davita

Acerca de Davita S.A.S.

Es una empresa colombiana con domicilio principal en Bogotá.

La actividad económica de la firma consiste en la construcción, instalación, administración, operación y coordinación de centros de cuidado renal.

Así mismo, importa, exporta, elabora, vende y distribuye productos empleados en relación con dichos tratamientos médicos.

En el 2021, la empresa registró ingresos operacionales por $223.845 millones, con 1.186 empleados (69% son mujeres).

La compañía opera, entre otros, con 32 centros de cuidado y 50 puntos de atención ubicados en 20 municipios del territorio nacional.

Ir a inicio