SM Ingenieros compró 51% de la firma P3 Infraestructura (del experto colombiano en transporte Juan Carlos Saavedra Vanegas)

SM Ingenieros compró 51% de la firma P3 Infraestructura (del experto colombiano en transporte Juan Carlos Saavedra Vanegas)

Bogotá.- La compañía Salgado Meléndez y Asociados Ingenieros Consultores S.A.S. (SM Ingenieros) , que fue fundada en 1972, acordó la adquisición del el 51% del capital accionario de P3 Infraestructura S.A.S., que es propiedad en 100% de Juan Carlos Saavedra Vanegas.

Este ingeniero civil es reconocido en el medio de la construcción, entre otros, porque hizo parte de la Comisión de Nueve Expertos en Infraestructura en Transporte, que en el 2019 entregó al Gobierno un informe de 112 páginas con recomendaciones para mejorar ese sector en el país.

De dicha comisión también hicieron parte, entre otros, el exministro de Hacienda (fallecido), Guillermo Perry Rubio, el exsuperintendente de Valores, Clemente del Valle Borráez y la expresidenta de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Diana María Espinosa Bula.

La comisión recomendó, entre otros, extender el sistema de asociaciones publico privadas a todos sectores de la economía, emprender la reingeniería del transporte masivo y definir lineamientos sobre políticas tarifarias y de subsidios al transporte.

Por su lado, SM Ingenieros participa en obras como la primera línea del Metro de Bogotá, el Puente Juan Amarillo, la carretera Ciénaga- Santa Marta y la vía Sincelejo-Toluviejo-Cartagena.

El objetivo al 2023 de esta compañía es convertirse en multilatina.

SM Ingenieros
Carlos Eduardo Bernal Latorre, gerente general e integrante de la Junta Directiva de Salgado Meléndez y Asociados Ingenieros Consultores S.A.S.

Acerca de Juan Carlos Saavedra Vanegas

Tiene experiencia internacional en las áreas de planificación, estructuración financiera y técnica, y gestión de proyectos de infraestructura con vinculación de capital privado (APP).

Es ingeniero civil egresado de la Universidad de los Andes, con maestrías en Planeación Urbana, de la Universidad Politécnica de Cataluña, y en gestión de proyectos de infraestructura y servicios públicos,de la Universidad Politécnica de Madrid (España).

Es gerente de P3 Infraestructura S.A.S. y ha trabajado en la CAF, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Ministerio de Transporte.

Ha sido consultor independiente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la firma Económica Consultores.

SM Ingenieros
Juan Carlos Saavedra Vanegas, fundador de P3 Infraestructura S.A.S.

Ir a inicio