Alemana Leschaco confirmó primicia de compra del 100% del grupo colombiano Coltrans y dejó en sus puestos a 500 empleados

Alemana Leschaco confirmó primicia de compra del 100% del grupo colombiano Coltrans y dejó en sus puestos a 500 empleados

Bremen.--El proveedor de servicios de logística Lexzau, Scharbau Gmbh & Co. KG (Leschaco) confirmó este lunes su entrada directa a Colombia, al acordar la adquisición del 100% de las acciones del agente de aduanas Coltrans S.A.S.

El conglomerado germano además se hizo accionista indirecto de la Agencia de Aduanas Colmas S.A.S. Nivel 1; Col OTM S.A.S.; Coldepósitos Logística S.A.S.; y Coldepósitos Bodega Nacional S.A.S., que son subordinadas de Coltrans.

Coltrans ha sido parte de la red de agentes del Grupo Leschaco, por lo que ya existe una relación comercial cercana y de confianza en varios niveles.

Con la adquisición del Grupo Coltrans, los 500 empleados de este se moverán bajo el paraguas de Leschaco.

Sin embargo, tal como reveló Primera Página el pasado viernes, la alemana no incluyó en la transacción a las filiales Consolcargo S.A.S. y Container Freight Station Ltda.

El 60% y 40% de las acciones de estas firmas fueron adquiridas, respectivamente, por los colombianos Jochen Kurt Horst Raute Pahde y Thomas Christian Peters Raute, quienes son los dueños, en su orden también, del 60% y 40% de Coltrans (empresa que compró Leschaco).

Por su lado, Lexzau, Scharbau Gmbh & Co. KG es una compañía de ‘freight forwarding’ o agente de carga, que se dedica a gestionar y coordinar las operaciones de logística de transporte en la exportación e importación de mercancías.

Con la incursión en Colombia, el conglomerado germano ahora está presente en 24 países, con servicios en las áreas de transporte marítimo y aéreo, contenedores cisterna, contratos logísticos, soluciones de valor agregado y movilización multimodal.

América es un mercado estratégico para el grupo germano, pues amplía su cobertura y fomenta la estrategia de crecimiento en los servicios de transporte de mercancía (‘freight forwarding’), que en caso particular de Colombia se caracteriza por la oferta de soluciones para importaciones y exportaciones.

Acerca de Leschaco Group

Es un proveedor tradicional de servicios de logística, que ofrece soluciones para el transporte marítimo y aéreo.

La empresa fue fundada, en 1879, con el nombre de Lexzau Scharbau, por parte de Wilhelm Lexzau y Julius Scharbau.

Actualmente, la corporación cuenta con 73 oficinas, que emplean a 2.300 personas en 24 países.

Acerca de Coltrans S.A.S.

Esta empresa fue fundada en 1988 se encarga de prestar los servicios de agente de carga y coordinar el transporte de las mercancías por aire o mar.

En el 2021, la empresa registró ingresos operacionales por $46.418 millones, así como utilidades netas de $13.957 millones.

Acerca de Agencia de Aduanas Colmas S.A.S. Nivel 1

Es una compañía que se encarga de prestar los servicios aduaneros antes las autoridades en relación con importaciones o exportaciones.

En el 2021, la organización tuvo ingresos operacionales por $12.348 millones y beneficios netos de $1.825 millones.

Acerca de Col OTM S. A.S.

Esta empresa realiza las labores de gestión del transporte en tierra de mercancías.

Concretamente se encarga de coordinar el transporte de la mercancía desde los puertos marítimos o aeropuertos hasta las bodegas de almacenamiento o zonas francas.

Para prestar esos servicios, la empresa contrata a terceras compañías con el objeto de que transporten la carga.

Acerca de Coldepósitos Logística S.A.S.

Esta sociedad presta servicios de recibo, almacenamiento, inventario, preparación de pedidos, embalaje, envío y entrega de mercancías; y en general servicios de solución logística exclusivamente en zonas francas.

Ir a inicio