Este miércoles se podrá negociar de nuevo la acción de Cemex Latam Holdings en la Bolsa de Valores de Colombia

Este miércoles se podrá negociar de nuevo la acción de Cemex Latam Holdings en la Bolsa de Valores de Colombia

Bogotá. – Desde este ocho de febrero se podrá negociar de nuevo la acción de Cemex Latam Holdings (BVC: CLH) en la Bolsa de Valores de Colombia -¬bvc-, luego de publicado el aviso de oferta pública de su Oferta Pública de Adquisición -OPA- de desliste por parte de Cemex España.

La especie abrirá con subasta de volatilidad y precio de referencia vigente al siete de febrero 2023 de $5.500.

Así lo hizo saber la bvc, de acuerdo con el artículo 3.3.3.7 del Reglamento General de la Bolsa, el parágrafo 2 del artículo 6.15.2.1.6. del Decreto 2555 y teniendo en cuenta que el día siete de febrero 2023 fue publicado el aviso de oferta pública para la OPA de CLH correspondiente al emisor Cemex Latam Holdings S.A., se procede a activar la especie desde este ocho de febrero de 2023.

Esta acción no se negociaba desde el 21 de diciembre de 2022, cuando se lanzó la OPA por parte de Cemex España.

Hay que recordar que, este martes, se publicó el aviso de Oferta Pública de Adquisición por cancelación de acciones ordinarias de Cemex Latam Holdings (CLH), con los detalles del proceso. El precio al que se ofrece comprar es de COP 4.735 por acción y el plazo para presentar aceptaciones irá del 15 al 28 de febrero.

Cemex Latam

Este fue el aviso:

Destinatarios de la oferta: Todos los accionistas registrados que el ocho de noviembre de 2022, día en el cual se celebró la reunión de la Junta General Extraordinaria donde se celebró la cancelación, votaron en contra de la cancelación o sus causashabientes y /o los accionistas que no asistieron a la reunión o sus causahabientes (los destinatarios); accionistas que no marcaron ninguna de las casillas habilitadas en la tarjeta de emisión de voto, aquellos se entenderán que han votado a favor del desliste y, por tanto, no podrán vender sus acciones en la oferta.

Número mínimo y máximo de valores que se propone adquirir: la cantidad mínima de una acción del emisor equivalente al 0,0000002% y como máximo la cantidad de 26.281.913 acciones ordinarias en circulación del emisor equivalente al 4,69% del total de acciones pagadas y en circulación del emisor.

Precio al cual se ofrece comprar: se atiende al resultado del estudio de valoración de las acciones ordinarias de CLH realizado por Soluciones Financieras Ltda. (Solfin), de conformidad con las normas técnicas que le corresponden a ese tipo de activos, para establecer el precio de compra por cada acción ordinaria de CLH.

Del avalúo realizado por Solfin, se tiene como dictamen del precio por cada acción de CLH un valor de $4.735 por acción. El precio de compra por cada acción ordinaria del Emisor será de $4.735.

Plazo de liquidación y forma de pago: El pago del precio se hará en pesos colombianos. El pago se realizará de contado bursátil T+3.

Garantía: El oferente constituirá para respaldar las obligaciones de la OPA un depósito en moneda legal colombiana. Esta garantía cubre un valor de $31.111 millones, equivalente al 25% del importe total de la OPA.

Plazo y procedimiento para presentar aceptaciones: Las aceptaciones a la Oferta deberán presentarse dentro del período comprendido entre el 15 de febrero de 2023 y el 28 de febrero de 2023 inclusive, en el horario comprendido entre las 9:00 am y la 1:00 pm.

Las aceptaciones deberán ser remitidas bajo los procedimientos indicados por la bvc mediante el Instructivo Operativo que expida para tal efecto. Como quiera que el Período de Aceptaciones es de 10 días hábiles, el mismo podrá prorrogarse, sin exceder en total 30 días hábiles.

Los gastos en que incurran los accionistas para la aceptación y liquidación de la OPA correrán por su cuenta. La contratación de una firma comisionista de bolsa, requisito indispensable para aceptar la presente Oferta, implicará eventualmente el pago de una comisión a cargo del aceptante de la OPA por la ejecución de la operación de la venta de las acciones. La citada comisión está gravada con IVA del 19%.

Ir a inicio