PharmaCielo, cuya acción pierde 92,60% desde que salió la Bolsa de Toronto, contrata creadora de mercado

PharmaCielo, cuya acción pierde 92,60% desde que salió la Bolsa de Toronto, contrata creadora de mercado

Toronto (Canadá) y Rionegro (Colombia).- La cannabiera colombo – canadiense PharmaCielo Ltd. (TSX Venture: Pclo) (Otcqx: Pclof) comenzó a cotizar sus acciones en la Bolsa de Toronto en enero de 2019 y el 15 de marzo siguiente cada título llegó a valer el equivalente a 7,83 dólares estadounidenses, lo máximo en su historia.

Desde entonces no ha dejado de perder cotización y este miércoles cerró en apenas 19 centavos de dólar estadounidense cada acción (26 centavos de dólar canadiense), es decir ha caído 92,60%. Pocas horas antes de tocar la campana de apertura en la bolsa su fundador y chief executive officer. Anthony Wile, tuvo que renunciar.

PharmaCielo

Primera Página puso al descubierto entonces que Wile había sido acusado por la Comisión de Valores de Estados Unidos (junto con su tío – un viejo violador de las regulaciones bursátiles canadienses) de diseminar información materialmente falsa y engañosa que tergiversó la propiedad de tres minas de oro en América Central y de crear el “Productor líder de oro en América Latina”: Renaissance Mining Corporation.

Anthony Windeyer Wile, un canadiense nacionalizado en Colombia, y Federico Cock-Correa (exdirectivo de Asocolflores y también confundador de la cannabiera) habían realizado transacciones infladas de terrenos a través de sociedades panameñas, entre otras operaciones non sanctas. Entonces la firma especializada en posiciones en corto, Hindenburg Research -la misma de Tecnoglass y de Adani -, confirmó que había un “humo raro” tras la corporación con cultivos afincados en Rionegro, Antioquia, y los inversionistas decidieron entablar un claim.

Con pérdidas acumuladas superiores a los 131 millones de dólares y una capitalización de mercado de apenas 30 millones de dólares, además de estar sometida a un duro proceso de liposucción, PharmaCielo anunció hoy que contrató los servicios de Independent Trading Group («ITG») para brindar servicios de “creación de mercado” para conseguir liquidez a su acción en el marcado venture de la Bolsa de Toronto (TSX Venture Exchange («TSX-V»).

PharmaCielo
La canciller María Ángela Holguín y Anthony Wile.

El pasado dos de febrero PharmaCielo reveló una serie de medidas como la subcontratación de ciertos procesos de producción, eliminación de costos heredados innecesarios, como su equipo corporativo en Medellín, y reducciones voluntarias de salarios y de personal.

A cambio del proceso de“market making” pagará a Independent Trading Group una compensación de 7.000 dólares canadienses por mes durante un período inicial de tres meses, y continuará mes a mes a partir de entonces, a menos que cualquiera de las partes lo rescinda.

“No hay factores de desempeño contenidos en el acuerdo e ITG no recibirá acciones u opciones como compensación. ITG y la Empresa son entidades no relacionadas ni afiliadas y, en el momento del acuerdo, ni ITG ni sus principales tienen participación, directa o indirecta, en los valores de la Empresa”, aseguró PharmaCielo.

Independent Trading Group (ITG) Inc., establecido en 1992, promete tecnología patentada para ofrecer provisión de liquidez de alta calidad y servicios de ejecución a una amplia gama de emisores públicos e inversores institucionales. Con más de 300 emisores que cotizan en bolsa bajo contrato, que representan a algunas de las empresas que cotizan en bolsa más grandes de Canadá y nuevas empresas recién creadas, ITG es un participante importante en todos los lugares de negociación y bolsas de Estados UNidos.

Además la cannabiera anunció hoy que recibió una orden de compra de CBD Isolate como – Active Pharmaceutical Ingredient – API de una gran compañía farmacéutica brasileña. El cliente se encuentra en las etapas finales de prueba de la API de PharmaCielo para registrar a PharmaCielo como su proveedor. La empresa prevé que las pruebas se completarán en el tercer trimestre de 2023 y que los envíos comerciales comenzarán en el cuarto trimestre de 2023.

Bill Petron, director ejecutivo de PharmaCielo, dijo: «Con una población de más de 210 millones de personas, Brasil es un mercado muy importante y en crecimiento para PharmaCielo. El anuncio de hoy representa una mayor consolidación de nuestra posición en el país. La semana pasada anunciamos que habíamos recibido nuestra primera orden de compra comercial de Ease Labs Pharma, y ​​a mediados de 2022 firmamos un acuerdo de venta con una de las compañías fitoterapéuticas más grandes del mercado brasileño”.

“Vemos un potencial significativo para expandir el volumen de ventas dentro de cada una de estas relaciones, así como como para ampliar el alcance para incluir API adicionales, como un amplio espectro, a medida que el mercado continúa creciendo. Si bien el entorno del mercado de valores sigue siendo desafiante, nuestro equipo se centra en la ejecución, con un progreso constante y demostrable en los ingresos, así como en la eficiencia, con el objetivo de acelerar nuestra trayectoria hacia un flujo de caja positivo».

Acerca de PharmaCielo

PharmaCielo Ltda. es una empresa con sede en Canadá, que se enfoca en productos de cannabis medicinal naturales de grado farmacéutico a distribuidores de grandes canales. La subsidiaria principal (y de propiedad total) de PharmaCielo es PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S., con sede en su centro de cultivo y procesamiento ubicado en Rionegro, Colombia.

Ir a inicio