Beatriz Orrantía, directiva de Mineros, asume también en la Junta de canadiense Fission Uranium

Beatriz Orrantía, directiva de Mineros, asume también en la Junta de canadiense Fission Uranium

Kelowna (Columbia Británica).- Fission Uranium Corp. (TSX: FCU) (Otcqx: Fcuuf) (Frankfurt: 2FU)  anunció hoy el nombramiento de Beatriz Orrantía en el Consejo de Administración de la minera  canadiense de proyectos de uranio y propietaria del 100 % de la propiedad Patterson Lake South, una mina y molino de uranio de alto grado en la región de la cuenca Athabasca, de Canadá.

Orrantia, calificada para ejercer la Abogacía en Colombia y Canadá, tiene más de 17 años de experiencia en la industria minera tanto en capacidades legales como operativas. Es experta en sustentabilidad y ESG, y fue vicepresidenta de Proyectos Especiales de Barrick Gold Corporation de 2015 a 2017.

Antes de unirse a Barrick Gold, fue abogada como consultora legal, enfocada en minería, fusiones y adquisiciones, ofertas públicas iniciales, mercado de capitales, regulación, gobierno corporativo y joint ventures, entre otros, en firmas de abogados líderes en Toronto.

Tiene una licenciatura en Derecho (beca completa por excelencia académica) de la Universidad del Rosario en Colombia, una licenciatura en derecho de Osgoode Hall Law School (Universidad de York) en Canadá y tiene un certificado en Sostenibilidad e Innovación de la Universidad de Harvard.

Desde 2020 hace parte de la Junta Directiva de la colombiana Mineros S.A. Es directora corporativa certificada por la Asociación Nacional de Directores Corporativos, la certificación líder en los Estados Unidos para los miembros de Junta.

Ha sido miembro de las juntas de Star Royalties Ltd. (TSX-Venture), Green Star Royalties Ltd., Goldcann International Ltd., Women Who Rock (una organización que promueve la diversidad en la industria minera) y Hather L. Main Scholarship Fund.

Fission Uranium
Beatriz Orrantía, nueva directiva de Fission Uranium.

Ross McElroy, presidente y chief executive officer de Fission, comentó: «Estoy encantado de dar la bienvenida a Beatriz Orrantía a la Junta Directiva de Fission, quien se une en un momento muy emocionante para la empresa. Como experta en sustentabilidad, con un enfoque particular en el medio ambiente, social y de gobierno, la señora Orrantía agrega mucha profundidad a la Junta de Fission y refuerza aún más nuestro compromiso con el desarrollo responsable”.

“Nuestro estudio de factibilidad recientemente publicado muestra el potencial de nuestro proyecto de mina y planta de uranio PLS para tener uno de los costos operativos más bajos en el equipo de administración y la Junta esperan trabajar con la Sra. Orrantia a medida que avanzamos con confianza a través de la fase de evaluación ambiental, avanzando en el proyecto y construyendo relaciones sólidas con los titulares de derechos y las partes interesadas de nuestra comunidad del norte».

Fission Uranium

Beatriz Orrantia, directora de Fission, dijo: «Espero unirme a una Junta Directiva tan experimentada y ayudar a guiar a una empresa comprometida con prácticas sólidas de ESG, en una industria que es fundamental para la transición global de energía limpia».

Ir a inicio