Francesa Maurel & Prom decidió abandonar pozo en Boyacá y dio por terminada su campaña en el Bloque COR-15

Francesa Maurel & Prom decidió abandonar pozo en Boyacá y dio por terminada su campaña en el Bloque COR-15

París – La francesa Maurel & Prom (París: MAU) reportó el final de la campaña de exploración iniciada en noviembre de 2022 en el permiso COR-15 en Boyacá, Colombia.

De acuerdo con la compañía, el pozo Oveja-1, perforado en secuencia con el pozo Zorro-1, alcanzó su profundidad final de 884 metros en nueve días. Oveja-1 encontró el yacimiento inferior de Socha a una profundidad de 670 metros, con rastros de petróleo comparables a los de Zorro-1.

Sin embargo, las diversas mediciones realizadas no demostraron la presencia de hidrocarburos producibles, por lo que el abandono del pozo ya es total.

El costo total de esta campaña de dos pozos exploratorios fue de $14 millones de euros, de los cuales $8 millones de euros fueron financiados por M&P. Estos dos pozos marcan el final del programa en el permiso COR-15.

Se realizarán estudios adicionales y un análisis completo de los resultados antes de decidir el camino a seguir para el permiso.

Maurel & Prom

En Colombia, M&P también posee el permiso de exploración VSM-4 en el Alto Valle del Magdalena; En este permiso de 970 km2 se destacó una importante estructura anticlinal ubicada en las cercanías de ocho campos de petróleo y gas, incluido el campo San Francisco. Se espera que la perforación de un pozo tenga lugar en 2024.

Maurel & Prom Colombia inició actividades en 2004 con actividades de exploración de hidrocarburos convencionales.

Maurel & Prom

En mayo de 2009 Ecopetrol adquirió a Hocol, filial en Colombia de Maurel & Prom, por US$580millones más US$162 millones de capital de trabajo. La compra incluyó todos los activos en producción y desarrollo en Colombia, en los que se preveía una producción cercana a 22 mil barriles por día en 2009.

Maurel & Prom posee actualmente intereses en Gabón, Tanzania y Nigeria, y los siguientes activos en Colombia:

Bloque Muisca, sobre 2.320 kilómetros cuadrados en Tota, Boyacá, operadora Maurel & Prom con el 50% y Pacific Exploration el 50%. Pozo Basia Norte 1.

Bloque COR 15 sobre 1.194 kilómetros cuadrados en Tasco, Boyacá, en estudios preliminares estratigráficos. Operadora Maurel & Prom con el 50% y Pacific Exploration el 50%.

Bloque CPO 17. 2.104 kilómetros cuadrados. Operador Hocol 50% (filial de Ecopetrol), Maurel & Prom 25% y Pacific Exploration el 25%.

Pozo Godric Norte 1 en los Llanos Orientales, a medio camino entre los campos de mayor producción en esta área de Colombia, los campos de Castilla y Rubiales.

Bloque SN-11, 440 kilómetros cuadrados, al nordeste de Rubiales y Quifa, en preparación para campaña sísmica y en búsqueda de socio, 100% Maurel & Prom.

Maurel & Prom es una compañía Francesa de Exploración y Producción de Petróleo y Gas con actividades en África, Asia, Europa y América.

Ir a inicio