Socios de empresa colombiana Asalud y otros inversionistas aportaron $19.250 millones para creación de EKG Compañía de Seguros de Vida

Socios de empresa colombiana Asalud y otros inversionistas aportaron $19.250 millones para creación de EKG Compañía de Seguros de Vida

Bogotá.-Antes de finalizar el 2023, Colombia podría contar con otra empresa de coberturas personales, al conocerse la creación de la sociedad EKG Compañía de Seguros de Vida S.A., con un capital de $19.250 millones.

Aunque aún resta el aval de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), los socios serán Pedro Fabián Forero Bernal (bogotano de 53 años de edad); Adriana Stella Murcia Arenas (cucuteña de 50 años de edad); Claudia Janeth Sánchez Rudas, Johanna Caterine Pedraza López; y Jaime Oswaldo Castellanos Pinilla.

Los dos primeros son accionistas, con, respectivamente, 70% y 30% de la firma Asesorías y Servicios en Salud S.A.S. (Asasalud), que se enfoca desde hace 23 años en la consultoría en varios segmentos, entre otros, analítica de datos, auditoría médica integral y medicina laboral.

En el 2021, Asalud registró ingresos operacionales por $18.235 millones y ganancias netas de $2.090 millones.

Asalud
Claudia Janeth Sánchez Rudas, directora financiera de Asalud y socia de EKG Compañía de Seguros de Vida.

La compañía tiene 183 trabajadores, de los cuales el 73% son mujeres.

Ir a inicio