Consultora de asuntos públicos Edelman (que tiene filial en Colombia) adquirió competidora brasileña Distrito Relaciones Gubernamentales

Consultora de asuntos públicos Edelman (que tiene filial en Colombia) adquirió competidora brasileña Distrito Relaciones Gubernamentales

Brasilia. – Edelman Global Advisory (EGA) — que es una agencia privada estadounidense de servicios de asesoría empresarial y gubernamental — se expandirá en América Latina y el Caribe, a través de la adquisición de Distrito Relações Governamentais.

La empresa que cambiará de dueño también cuenta con un enfoque para atender relaciones gubernamentales.

La adquisición expandirá las operaciones de EGA a una tercera ciudad en Brasil, además de São Paulo y Río de Janeiro; y atenderá a clientes globales, regionales y locales.

La movida además combina la plataforma global de EGA y las capacidades de asesoramiento y asuntos gubernamentales con las redes de Distrito en América Latina y los conocimientos en temas regulatorios.

“Con esta decisión, EGA refuerza su presencia en América Latina, uno de nuestros mercados de mayor crecimiento.

Asimismo, nos permite brindar una gama más amplia de servicios

para apoyar los clientes y acercar información sobre el panorama político, económico y social de la región”, comentó Leigh Wedell, presidente de operaciones de EGA. 

Acerca de Edelman

Es una compañía que brinda servicios comerciales, gubernamentales y de asesoría para navegar el panorama geopolítico y económico actual.

En el 2022, los ingresos operacionales de la corporación crecieron 12,8%, frente al 2021, hasta US$1.100 millones.

Dicho resultado incluyó United Entertainment Group, la tienda de datos e inteligencia Edelman DXI, la boutique financiera Edelman Smithfield y a EGA.

En Estados Unidos, los ingresos operacionales de Edelman aumentaron 13,8% el año pasado, hasta US$703,4 millones.

Con sede en Washington, la organización forma parte de la familia de empresas Daniel J. Edelman Holdings.

El equipo trabaja de la mano de 6.000 profesionales de comunicaciones para brindar a sus clientes los servicios de consultoría.

Ir a inicio