Credicorp propone dos candidatos para la Junta Directiva a la Asamblea General Ordinaria de Accionistas 2023

Credicorp propone dos candidatos para la Junta Directiva a la Asamblea General Ordinaria de Accionistas 2023

Lima.- Credicorp Ltd. anunció hoy que su Junta Directiva propone dos nuevos candidatos como directores para su Asamblea General Ordinaria de Accionistas 2023, prevista para el lunes 27 de marzo de 2023, a las 15:00 horas (hora de Perú), en las oficinas principales del Banco de Crédito del Perú, para celebrarse en línea.

Los nuevos candidatos son Nuria Aliño Pérez y Pedro Rubio Feijoo y, de aprobarse, se incorporarán al Consejo a partir del 27 de marzo para suceder a Fernando Fort e Irzio Pinasco, quienes anunciaron su intención de retirarse del Consejo de Administración. Todos los demás miembros actuales de la Junta serán propuestos para su reelección.

De acuerdo con nuestro compromiso de fortalecer las estructuras de gobierno que respalden el valor a largo plazo de las partes interesadas y asumir un papel de liderazgo en el gobierno corporativo, los dos nuevos candidatos diversifican aún más el directorio de Credicorp y agregan una sólida experiencia profesional en transformación digital dentro del sector de servicios financieros, inversión fintech, sustentabilidad. desarrollo, y banca mayorista y de inversión. El Directorio ha expresado su acuerdo unánime con las recomendaciones de su Comité de Nominaciones y Compensaciones, y cree que estos candidatos demuestran el conocimiento, las calificaciones y la integridad profesional y personal consistentes con los estándares esperados por nuestros accionistas. A continuación se presentan breves biografías de los nuevos candidatos a director:

Nuria Aliño Pérez (Independiente)

Nuria Aliño Pérez es una consumaao profesional española de banca corporativa y de inversión con más de 25 años de experiencia en mercados desarrollados y en desarrollo con funciones que abarcan finanzas corporativas, capital privado/capital de riesgo, inversión de impacto, transacciones fintech y estrategia digital.

Desde 2016, ha ocupado cargos en la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Grupo del Banco Mundial como jefa de asociaciones e innovaciones, servicios financieros digitales y actualmente como especialista en banca abierta y transformación digital, brindando orientación crucial sobre las estrategias de transformación digital a los bancos en los mercados emergentes.

Antes de su trabajo con IFC, pasó tres años como asesora del gerente general de Iadb Invest (Banco Interamericano de Desarrollo), que administró una cartera de US$ 7 mil millones con un enfoque en el sector de servicios financieros en las regiones de América Latina y el Caribe. Señora. Aliño Pérez pasó más de 15 años en Bbva en banca corporativa y de inversión, donde concluyó su mandato como directora de inversiones de Industrial Holding Group.

Credicorp
Nuria Aliño Pérez

Además, se desempeña como miembro de la Junta y presidenta del Comité de Sostenibilidad de Soltec, un desarrollador global de soluciones integrales para energía solar sostenible y fue asesora del comité de estrategia de Banco BHD, el segundo banco más grande de República Dominicana.

Ha ocupado puestos adicionales en juntas asesoras para empresas de tecnología y firmas de capital privado y de capital de riesgo en América Latina y Europa. Desde 2019, ha sido miembro de la facultad de programas de enseñanza en los EE. UU. y España para la transformación digital de las instituciones de microfinanzas, la inclusión financiera y la disrupción de los servicios financieros. Tiene una Maestría en Ciencias en Derecho y una Licenciatura en Economía y Administración de Empresas de la Universidad Pontificia Comillas, España.

Pedro Rubio Feijóo

Rubio Feijoo es un ejecutivo peruano que aporta cuarenta años de experiencia en los negocios bancarios de Credicorp, tanto a nivel nacional como internacional. A través de su papel en los directorios de varias subsidiarias, el Sr. Rubio ha adquirido un amplio conocimiento y conocimiento de los negocios del Grupo.

Comenzó su carrera en el BCP en 1983 como ejecutivo comercial, luego ocupó cargos cada vez más importantes, como jefe del Departamento de Negocios Internacionales, Gerente General del Banco Tequendama, en Bogotá, Colombia, y jefe de la División de Banca Corporativa y de Negocios. Hasta marzo de 2018 se desempeñó como vicepresidente Senior de Banca Mayorista del BCP y reportaba directamente al Gerente General.

Rubio es actualmente miembro del Directorio de varias subsidiarias de Credicorp, incluidas Prima AFP, Credicorp Capital Ltd., Credicorp Capital Holding Perú S.A., Atlantic Security Bank, Banco de Crédito Bolivia, Inversiones Credicorp Bolivia S.A., Banco de Crédito del Perú y Grupo Crédito Inversiones S.A. El Sr. Rubio Feijoo es Ingeniero Industrial de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Además de los dos nuevos candidatos a directores, el Directorio de Credicorp propone para la reelección a los siguientes siete directores existentes: Antonio Abruña Puyol, María Teresa Aranzábal, Alexandre Gouvea, Patricia Lizárraga Guthertz, Raimundo Morales Dasso, Leslie Pierce y Luis Romero Belismelis.

Para obtener información detallada relacionada con los antecedentes profesionales y las calificaciones de cada uno de los directores existentes, consulte nuestra última presentación 20-F (enlace). Colectivamente, los candidatos aumentarían la representación femenina en la junta al 33,3%.

En la Junta General Ordinaria de Accionistas de 2023, Fernando Fort e Irzio Pinasco se retirarán del Directorio. Credicorp agradece profundamente el tiempo y la energía que han dedicado a Credicorp a través de invaluables aportes profesionales y personales.

Para obtener información adicional relacionada con la agenda de la Asamblea General Anual de Accionistas, consulte nuestros últimos documentos regulatorios ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) y la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Perú. Los accionistas registrados al 10 de febrero de 2023 recibirán una copia del poder de Credicorp con información importante para la Asamblea General Ordinaria de Accionistas.

Sobre Credicorp

credicorp ltda. (Nyse: BAP) es el holding de servicios financieros líder en Perú con presencia en Chile, Colombia y Bolivia. Credicorp cuenta con un portafolio de negocios diversificado organizado en cuatro líneas de negocio: Banca Universal, a través del Banco de Crédito del Perú – BCP y Banco de Crédito de Bolivia; Microfinanzas, a través de Mibanco en Perú y Colombia; Seguros y Fondos de Pensiones, a través de Grupo Pacífico y Prima AFP; y Banca de Inversión & Wealth Management, a través de Credicorp Capital, Wealth Management en BCP y Atlantic Security Bank.

Ir a inicio