Grupo mexicano Cinépolis (con salas de cines en Colombia) sacará del mercado su servicio de streaming

Grupo mexicano Cinépolis (con salas de cines en Colombia) sacará del mercado su servicio de streaming

Ciudad de México.- A partir del próximo 31 de mayo, la plataforma de streaming Cinépolis Klic (de la cadena de cines Cinépolis) dejará de funcionar.

“Los cambios en la industria del entretenimiento en casa, la consolidación y exclusividad de contenidos en otras plataformas y la intensa competencia de ese mercado, nos llevaron a tomar esta difícil decisión”, dijeron desde la unidad Cinépolis Klic. 

La plataforma de la cadena de cines azteca cumplió una década en el mercado y en su catálogo cuenta con películas, eventos deportivos, conciertos y obras de teatro en vivo, como festivales de cine.

Aún así, Cinépolis mantendrá la exhibición de películas en las salas de cine.

“Continuaremos innovando con la mejor tecnología para enriquecer cada vez más la experiencia de nuestros clientes y seguir ofreciendo siempre el mejor servicio.

Estamos en todo momento comprometidos con ser la mejor opción de entretenimiento”, dijo la compañía. 

Cinépolis
Alejandro Ramírez Magaña, dueño del Grupo Cinépolis.

Las cuentas Cinépolis Klic dejarán de existir, junto con su información a partir del 31 de mayo, pero los usuarios que deseen pueden hacerlo antes de la fecha señalada contactando el área de atención al cliente.

Durante el 2020, la plataforma aterrizó en mercados como Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Por ahora, la compañía no ha manifestado si tendrá algún tipo de compensación para los usuarios que compraron versiones de películas digitales que era uno de los servicios que ofrecía, además del arriendo de cintas.}

Cinépolis

Acerca de Cinépolis

Es una cadena de entretenimiento, que opera 6.700 salas en 18 países.

Los mercados donde está son México; Estados Unidos; Chile; Guatemala; Honduras; El Salvador; Costa Rica; Panamá; Colombia; Perú; Argentina; Brasil; España; India; Omán; Baréin; Arabia Saudita; e Indonesia.

Dadas estas cifras, es la compañía de exhibición cinematográfica más grande de América Latina y ocupa el tercer lugar a nivel mundial, en cuanto a número de salas.

En total, tiene 41.728 empleados (unos 500 en Colombia).

En el 2021, Cinépolis, a través de la Operadora Colombiana de Cines S.A.S., registró ingresos operacionales por $62.647 millones y pérdidas netas por $17.059 millones.

Ir a inicio