Alibaba lanza en Colombia segundo Programa de Capacitación de Emprendedores Netpreneur

Alibaba lanza en Colombia segundo Programa de Capacitación de Emprendedores Netpreneur

São Paulo.- Alibaba Global Initiatives (AGI), el brazo de capacitación profesional de Alibaba Group, lanzará su segundo programa de Capacitación Alibaba Netpreneur para Colombia dada la positiva acogida que tuvo la primera edición celebrada el año pasado.

El programa está organizado con apoyo de 1493 Abogados, una firma especializada en negocios, emprendimiento e internacionalización.

El programa se llevará a cabo entre el 11 de abril y el 18 de mayo y es uno de los esfuerzos que suma AGI para entregarles a los emprendedores y líderes de negocios de todo el mundo herramientas prácticas para que sus modelos de negocios puedan prosperar en la economía digital. El programa incluye una serie de clases en línea para ayudar a los emprendedores de diferentes sectores a aprovechar la tecnología para expandir sus negocios. El año pasado, el programa graduó a un total de 111 emprendedores de toda América Latina.

«La pandemia profundizó la necesidad de que las empresas transformen digitalmente sus operaciones. A través de la segunda edición del programa Alibaba Netpreneur para Colombia, esperamos ayudar a los emprendedores locales a desarrollar nuevas estrategias y capturar nuevas oportunidades de negocio en la economía digital. Esta segunda edición es producto del éxito de la primera edición que lanzamos el año pasado y estamos expectantes de darle la bienvenida a la nueva cohorte de emprendedores este año», dijo Dan Liu, Asesor Sénior de Alibaba Global Initiatives.

El programa de capacitación Alibaba Netpreneur será en línea, en inglés, y lo dictaran capacitadores certificados de Alibaba y líderes empresariales que han tenido experiencia en llevar sus propios negocios digitales al éxito. Los participantes recibirán un entrenamiento que les permitirá conocer:

La economía digital en China, sus tendencias y más recientes desarrollos.

La experiencia de empresas tradicionales que con las herramientas de Alibaba han logrado una transformación digital.

La evolución del modelo de negocio de Alibaba y el papel de la tecnología digital como motor del crecimiento de las empresas en su ecosistema.

Los marcos y enfoques para construir un negocio exitoso e innovador en el mundo digital de hoy.

Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado electrónico y serán elegibles para unirse a la Comunidad de Emprendedores AGI, esta Comunidad reúne una mezcla diversa de emprendedores apasionados y exitosos con ideas afines, y brinda oportunidades únicas para establecer contactos, colaborar y aprender. Los participantes destacados tendrán la oportunidad de participar en un programa de inmersión de una semana, en la sede de Alibaba en Hangzhou, China, sujeto al cumplimiento de los criterios del curso en línea.

Alibaba
Andrés Cárdenas Muñoz, CEO de 1493 Abogados.

El exviceministro de Comercio Exterior Andrés Cárdenas Muñoz, CEO de 1493 Abogados y quien ha vivido cinco años en Beijing, destacó que conoce los programas ofrecidos por Alibaba Global Initiatives, al ser uno de los diez colombianos elegidos para su programa de entrenadores.

«La calidad del contenido es impecable y presenta con claridad la realidad del ecosistema digital chino, el cual es sin duda, el más desarrollado del mundo. Es clave que los emprendedores colombianos aprovechen este oportunidad que les permitirá potenciar su modelo de negocio y precisamente por esto es que desde 1493 Abogados apoyamos esta iniciativa».

Las aplicaciones están abiertas hasta el 31 de marzo de 2023. Acá se pueden conocer los requisitos de inscripción y los detalles del programa:

https://agi.alibaba.com/alibaba_netpreneur_Colombia2023

Sobre el Alibaba Group

La misión de Alibaba Group es tornar fácil hacer negocios en cualquier lugar. La empresa tiene el objeto de construir la futura infraestructura del comercio. Prevé que sus clientes se reunirán, trabajarán y vivirán en Alibaba, y que será una buena empresa que dure al menos 102 años.

Sobre las Iniciativas Globales de Alibaba

Alibaba Global Initiatives [Iniciativas Globales de Alibaba] (AGI) inspiran y apoyan a emprendedores, jóvenes y mujeres a nivel mundial, tras compartir el impacto positivo de la economía digital en la promoción del desarrollo inclusivo. Sus programas alientan a los emprendedores a que compartan y utilicen herramientas de economía digital para crear un impacto social positivo y colaborar entre sí y con el sector público, de modo a producir un mayor impacto. Hasta la fecha, AGI ha capacitado y graduado directamente a cerca de 2000 emprendedores digitales y líderes empresariales de más de 60 países y regiones, quienes han compartido sus aprendizajes más adelante, con otros miembros de sus propias comunidades.

Sobre 1493 Abogados

1493 es una Firma de Abogados con énfasis en derecho de los negocios, internacionalización empresarial y emprendimiento. 1493 Abogados opera en Colombia, España y China, ofreciendo servicios internacionales de consultoría y representación legal a empresas privadas, startups, emprendimientos, entidades estatales y organizaciones internacionales. En la última década 1493 Abogados ha apoyado activamente al ecosistema de emprendimiento e innovación en Colombia.

Ir a inicio