Bufete de abogados Paul Hastings se «sonsacó» a socia de su principal competidora en N.Y. (con negocios de Ecopetrol, Sura y Findeter)

Bufete de abogados Paul Hastings se «sonsacó» a socia de su principal competidora en N.Y. (con negocios de Ecopetrol, Sura y Findeter)

Nueva York.- Grissel A. Mercado, doctora en Derecho de la Escuela de Leyes de la Universidad de Nueva York, pasó a ser socia del neoyorquino bufete de abogados Paul Hastings LLC.

En 2022 asesoró la mayor oferta de deuda de Ecopetrol hasta la fecha. Se lleva su práctica enfocada en América Latina desde la firma de abogados Shearman & Sterling, en donde es socia desde octubre de 2007, a su rival también neoyorquina Paul Hastings.

Shearman & Sterling LLP es una firma de abogados estadounidense con aproximadamente 850 abogados reconocida por su trabajo procesal como su consejo empresarial, especialmente en las áreas de arbitraje (derecho), mercado de capitales, derecho financiero, y fusiones y adquisiciones.

Paul Hastings LLP es una firma de abogados que se especializa en finanzas, fusiones y adquisiciones, capital privado y litigios (disputas gubernamentales y de cuello blanco), energía, infraestructura y propiedad intelectual.

Paul Hastings
Grissel A. Mercado

Grissel A. Mercado venía desempeñándose como socia del Grupo de Mercados de Capitales de Shearman & Sterling. Su práctica consistía, allí, en representar y asesorar a instituciones financieras y emisores corporativos en operaciones de mercado de capitales de deuda y capital, enfocándose principalmente en emisores latinoamericanos.

Además, asesoraba a varios emisores latinoamericanos sobre sus requisitos continuos de presentación de informes ante la SEC, cumplimiento de Sarbanes-Oxley y asuntos de gobierno corporativo.

Según la biografía (adjunta) que aparece en la Web de Shearman representa a clientes institucionales corporativos y financieros, incluidos Ecopetrol, Volaris, Industrias Bachoco, Grupo Sura y su subsidiaria Sura Asset Management, AES Gener y sus subsidiarias en Chile y Findeter.

Paul Hastings

El año pasado, asesoró sobre los bonos verdes emitidos por la República de Chile, la oferta inaugural de bonos verdes del Bcie, la mayor oferta de deuda de Ecopetrol hasta la fecha y varios bonos soberanos de las Repúblicas de Perú, El Salvador, Uruguay y Honduras.

También ha estado involucrada con clientes de las industrias de instituciones financieras, alimentos y agricultura y transporte aéreo, incluida la asesoría de los bancos Citi, Goldman Sachs, HSBC, J.P. Morgan, Bank of America, Credit Agricole y Mizuho en relación con deuda.

Fuera del trabajo de mercado de capitales de Grissel Mercado, ha involucrada con Abogadas MX, una organización dedicada al desarrollo profesional de las abogadas en México; Wiser (Iniciativa de Mujeres para el Éxito, la Excelencia y la Retención); y Cafecito, una red informal de abogadas latinas en la ciudad de Nueva York.

Ir a inicio