Plataforma de comercio de AB InBev se alía con Kraft Heinz (las dos con acciones de Santo Domingo) para crecer en México, Colombia y Perú

Plataforma de comercio de AB InBev se alía con Kraft Heinz (las dos con acciones de Santo Domingo) para crecer en México, Colombia y Perú

Pittsburgh & Chicago & Nueva York.- The Kraft Heinz Company (Nasdaq: KHC) – y Bees anunciaron una asociación ampliada para impulsar el mercado de comercio electrónico B2B, con la ambición de desbloquear un millón de nuevos puntos de venta potenciales en Latam para la compañía, específicamente para mejorar su presencia en México, Colombia y Perú.

The Kraft Heinz Company, multinacional de alimentos estadounidense, cuenta entre sus accionistas a la familia colombiana Santo Domingo (dueña, entre otras empresas, de Tiendas D1 y Caracol Televisión, El Espectador y Bevco Lux Sarl), mientras Bees fue creada por AB InBev en 2019. En Budweiser Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo, los Santo Domingo poseen el 4,9%.

Kraft Heinz

El nuevo acuerdo Latam está diseñado para ser el catalizador que ayude a Kraft Heinz a concretar su estrategia de mercados emergentes aumentando los puntos de distribución y expandiendo la cantidad de artículos disponibles para los minoristas en la región.

Bees es una plataforma de comercio electrónico que acelera el viaje digital para los minoristas en toda la red de distribución y huella global de AB InBev. La mejor tecnología permite a los dueños de negocios buscar productos, realizar pedidos, obtener recompensas en los mercados correspondientes, organizar entregas, administrar facturas y acceder a información comercial, todo en un solo lugar.

Originalmente construido como una solución interna para AB InBev, Bees recientemente dio la bienvenida a otras compañías de CPG para que incluyan sus productos en su mercado. Con un rápido crecimiento desde su lanzamiento, Bees ahora está activo en 20 países, con 3,1 millones de usuarios activos mensuales, y ha captado más de 32 mil millones de dólares en valor bruto de mercancías.

“Los mercados emergentes son claves para nuestra estrategia de crecimiento, y nos estamos inclinando hacia asociaciones inteligentes e inversiones inteligentes para impulsar esto. Bees es el socio perfecto porque ofrece la confiabilidad y credibilidad de la red de distribución de AB InBev, particularmente en países donde tenemos un gran potencial de crecimiento, al mismo tiempo que nos permite personalizar nuestro enfoque mercado por mercado para satisfacer las necesidades de los clientes minoristas regionales”, dijo Rafa Oliveira, vicepresidente ejecutivo y presidente de Mercados Internacionales de The Kraft Heinz Company.

“Para tener éxito en países como México, tenemos que usar la tecnología para aumentar el impacto de la fuerza de ventas, y creemos que Bees está preparado para cambiar las reglas del juego para nosotros”.

A través de esta asociación, Bees permitirá a las empresas de la región (cadenas de tiendas de abarrotes, organizaciones de servicio de comidas, pequeñas tiendas familiares) explorar, ordenar y almacenar una variedad de productos de Kraft Heinz con solo hacer clic en un botón, mientras brinda a Kraft Heinz acceso a minoristas que antes no alcanzaba la compañía.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Kraft Heinz al mercado Bees no sólo para aumentar su presencia y desempeño en América Latina, sino también para mejorar los medios de vida de los minoristas en esos países”, dijo Nick Caton, director de B2B de AB InBev.

“La asociación traerá grandes marcas como Kraft® Mac & Cheese y Heinz® Tomato Ketchup al mercado de BEES, lo que hará que sea más fácil que nunca para los propietarios de las tiendas ordenar lo que necesitan. Juntos estamos acelerando la transformación digital y ayudando a las empresas locales a prosperar”.

Luego de los pilotos iniciales en Colombia, Perú y México, las empresas planean expandirse a Ecuador, República Dominicana, Panamá y otros países de Latam.

Kraft Heinz

Acerca de Kraft Heinz

The Kraft Heinz Company (Nasdaq: KHC), inspirados en nuestro Propósito, Hagamos la vida deliciosa. Los consumidores están en el centro de todo lo que hacemos. Con ventas netas en 2022 de aproximadamente $26 mil millones, estamos comprometidos con el crecimiento de nuestras marcas icónicas y emergentes de alimentos y bebidas a escala mundial. Aprovechamos nuestra escala y agilidad para liberar todo el poder de Kraft Heinz en una cartera de seis plataformas de productos impulsadas por el consumidor. Como ciudadanos del mundo, nos dedicamos a generar un impacto ético y sustentable mientras ayudamos a alimentar al mundo de manera saludable y responsable. Obtenga más información sobre nuestro viaje visitando www.kraftheinzcompany.com o síganos en LinkedIn y Twitter.

Sobre Bees

Bees es una plataforma de comercio electrónico B2B creada por AB InBev. La plataforma es un servicio digital a los minoristas pequeños y medianos y a las empresas que los atienden, desbloqueando nuevas oportunidades de crecimiento para todos.

Para obtener más información visite www.bees.com.

Kraft Heinz

Sobre AB Inbev

La empresa cuenta con un portafolio de más de 500 marcas de cerveza que incluye las marcas globales Budweiser, Corona y Stella Artois; marcas multinacionales Beck’s, Hoegaarden, Leffe y Michelob Ultra; y campeones locales como Águila, Antarctica, Bud Light, Brahma, Cass, Castle, Castle Lite, Cristal, Harbin, Jupiler, Modelo Especial, Quilmes, Victoria, Sedrin, y Skol.

Tiene raíces europeas en la cervecería Den Hoorn en Lovaina, Bélgica. Y de la cervecería Anheuser & Co en St. Louis, en Estados Unidos. Y Castle Brewery en Sudáfrica que nació durante la fiebre del oro de Johannesburgo. También Bohemia, la primera cervecería de Brasil.

Cuenta con 169.000 trabajadores en casi 50 países de todo el mundo.

Ir a inicio