Ex vicepresidenta de Ventas de Avianca, Silvia Mosquera, sale en medio de nueva crisis de la aerolínea portuguesa TAP

Ex vicepresidenta de Ventas de Avianca, Silvia Mosquera, sale en medio de nueva crisis de la aerolínea portuguesa TAP

Lisboa.- La ingeniera colombianaSilvia Mosquera González renunció a la Junta Directiva de Transportes Aéreos Portugueses S.A. (TAP Air Portugal), sumida en una nueva crisis tras el despido de su directora ejecutiva por parte del Gobierno de Portugal.

En una nota enviada a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) se anuncia que salida de la colombiana, ex vicepresidenta ejecutiva de Ventas, Marketing e Ingresos de Avianca, se hará efectiva el 23 de junio.

Silvia Mosquera González formaba parte del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de TAP Air Portugal desde junio de 2021, cuando se nombró a Christine Ourmières-Widener para dirigir la aerolínea.

En una curiosa determinación, el pasado seis de marzo fueron despedidos por televisión la directora ejecutiva de Transportes Aéreos Portugueses, TAP, Christine Ourmières-Widener, y al presidente del Consejo de Administración, Manuel Beja.

“En vivo y en directo” se produjo el hecho por parte del ministro de Finanzas de Portugal, el socialista Fernando Medina. Durante la presentación de un informe de la Inspección General de Financeiras (IGF) de Portugal – como la Contraloría colombiana – reveló que se pagó un acuerdo de compensación de 500 mil euros por parte de TAP a Alexandra Reis, por la salida de la anterior administradora. El reconocimiento fue considerado ilegal y nulo por el IGF.

Curiosamente, la aerolínea TAP, estatal, fue sometida a un proceso de reestructuración y acaba de presentar los resultados del año pasado cuando TAP registró ganancias de 65,6 millones de euros y vendió 3.500 millones de euros, en la primera vez en cinco años que tiene resultados positivos.

TAP
Silvia Mosquera González

Silvia Mosquera González se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva de Ventas, Marketing e Ingresos de Avianca Holdings desde noviembre de 2016, bajo el control de Germán Efromovich. Es licenciada en Ingeniería Química de la Universidad de Santiago de Compostela en España y tiene un posgrado en Gerencia General (PDG-Programa Dirección General ) del Iese Business School de Nueva York.

Antes de unirse a Avianca, fue directora comercial de Iberia Express, una aerolínea española de bajo costo propiedad del Grupo Iberia. Antes de este cargo, fue directora de Estrategia, Rutas y Revenue Management en Vueling Airlines, una aerolínea española de bajo costo con sede en el Gran Barcelona, ​​cargo que también había ocupado anteriormente en Clickair, otra aerolínea española de bajo costo con sede cerca Barcelona.

Curiosamente Germán Efromovich intentó comprar una participación en TAP en 2015 y se enfrentó por el control con David Neeleman, propietario de la compañía Azul, y con la empresa brasileña Gol.

Ir a inicio