Tres asambleas de accionistas del Grupo Sura el próximo viernes 31 de marzo: dos extraordinarias y una ordinaria; ahhh… y extra de Argos el jueves

Tres asambleas de accionistas del Grupo Sura el próximo viernes 31 de marzo: dos extraordinarias y una ordinaria; ahhh… y extra de Argos el jueves

Medellín.- El presidente del Grupo de Inversiones Suramericana S.A., Gonzalo Alberto Pérez Rojas, oficializó hoy, por aviso en prensa, la convocatoria a la reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas del Grupo Sura que se llevará a cabo el próximo viernes 31 de marzo a partir de las 8:00 a.m.

Ese mismo viernes, a partir de las 10 a.m. tiene lugar en la misma Plaza Mayor en la Ciudad de Medellín la Asamblea Ordinaria de Accionistas que tiene como fin principal aprobar los estados financieros y demás correspondientes a 2022.

Y por si faltara algo, debe publicarse a más tardar este sábado otra convocatoria a reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas del del Grupo de Inversiones Suramericana S.A. solicitada por el Grupo Gilinski y los inversionistas árabes aliados.

Gilinski y los árabes, que poseen el 39% de Sura, solicitaron al revisor fiscal de Ernst & Young, Daniel Jaramillo Valencia, un encuentro extraordinario de accionistas pero a partir de las 7 y 55 a.m.

Se busca la autorización a los representantes legales para que puedan ejecutar el ejercicio de su voto en las reuniones de la Asamblea General de Nutresa para votar por la Junta, y realizar la deliberación y ratificación sobre el ejercicio del voto.

Grupo Sura

Como se sabe la Superintendencia de Sociedades decidió decretar la medida cautelar consistente en ordenarles a los representantes legales de Grupo Sura S A., Inversiones y Construcciones Estratégicas S.A S (IC Estratégicas) S.A.S. y Grupo Argos S.A. que se abstengan de votar en reuniones de la Asamblea General de Accionistas de Grupo Nutresa S.A. solamente en puntos relativos a elección de la Junta Directiva, o de lo contrario deben estar autorizados por las respectivas asambleas.

Y hoy, el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, convocó a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de la holding para el jueves 30 de marzo de 2023 a partir de las 9:00 a.m.

CONVOCATORIA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS 2023

Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Grupo Sura) convoca a la reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas, que se llevará a cabo en la siguiente fecha, lugar y hora:

Fecha: Viernes 31 de mano de 2023

Hora: 8:00 a.m.

Lugar: Plaza Mayor – Calle 41 # 55 en la Ciudad de Medellín

Modalidad: Presencial

El siguiente corresponde al orden del día propuesto

por los accionistas para la reunión:

1.- Verificación del quórum.

2.- Lectura del orden del día.

3.- Elección de una comisión para escrutinios, aprobación y firma del acta.

A. Deliberar y decidir sobre aducidos conflictos de intereses de los representantes legales de Grupo de Inversiones Suramericana S.A. en el ejercicio de su voto en las distintas reuniones de la Asamblea General de Accionistas de Grupo Nutresa S.A. y Grupo Argos S.A., directamente o a través de apoderados, sean ellas ordinarias o extraordinarias.

5. Deliberar, decidir y/o ratificar sobre el ejercicio del voto por parte de los representantes legales de Grupo de Inversiones Suramericana S.A. en pasadas reuniones de la Asamblea General de Accionistas de Grupo Nutresa S.A. y Grupo Argos S.A., directamente o a través de apoderados, tanto en reuniones ordinarias o extraordinarias, y aducidos conflictos de interés en talos actuaciones.

Los accionistas que no puedan asistir personalmente a esta reunión, pueden hacerse representar mediante un poder debidamente diligenciado. De acuerdo con el artículo 185 del Código de Comercio, salvo los casos de representación, los administradores y empleados de la sociedad no  no podrán representar en la Asamblea, acciones distintas a las propias, mientras estén en ejercicio sus carqos, ni sustituir los poderes que se les confieran.

Gonzalo Alberto Pérez Rojas, presidente

Grupo Sura

Ir a inicio