Luz verde de Superfinanciera a constitución de Banco Contactar, con capital suscrito de $123.000 millones aportado por compañías pastusas

Luz verde de Superfinanciera a constitución de Banco Contactar, con capital suscrito de $123.000 millones aportado por compañías pastusas

Pasto. – La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) aprobó la constitución de la sociedad Banco Contactar S.A., que tendrá un capital suscrito de $122.700 millones.

La nueva entidad financiera debe, sin embargo, esperar la licencia de la entidad, tras la acreditación de otros trámites legales.

Banco Contactar tendrá como socios a las firmas Corporación de Crédito Contactar, con 94%; Contactar Desarrollo Social y Empresarial S.A.S.; Contactar Inversiones y Servicios S.A.S.; Contactar Centro de Llamado S.A.S.; y Contactar Recuperaciones S.A.S. 

La nueva entidad crediticia se ubicará en el centro financiero de la capital nariñense y contará con un capital autorizado de $160.000 millones.

Acerca de Contactar Microfinanciera

Este organismo tiene 76 oficinas a nivel nacional, que dan cobertura a los departamentos de Nariño, Putumayo, Huila, Tolima, Cauca, Cundinamarca, Boyacá, Meta, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

Es una microfinanciera, de participación mixta, sin ánimo de lucro y regida por el derecho privado, que nació en 1991 en Pasto.

Detrás está Paulo Emilio Rivas Ortiz, presidente de Contactar Microfinanciera, abogado y economista javeriano, quien trabajó en Bancolombia hasta 2014, y a comienzos de los 2000 fue presidente ejecutivo de Proinco Ecuador (filial de Conavi). En los 90s fue gerente regional de Conavi.

Banco Contactar
Paulo Emilio Rivas Ortiz, presidente de Contactar Microfinanciera.

Ofrece soluciones financieras prioritariamente al sector rural. 

Al final del ejercicio del 2020, algunos de sus resultados consistieron en un saldo de cartera, por $ 369.991 millones, y una colocación acumulada de recursos por $364.912 millones.

La entidad tiene presencia directa en 293 municipios y apoyos a 107.912 clientes en proyectos productivos.

En el 2020, los ingresos operacionales de Contactar sumaron $133.217 millones, con un descenso de 2,6%, contra el 2019, pues la letal pandemia de la covid-19 también afectó poblaciones agrícolas nacionales. El organismo cuenta con 339 empleados.

Ir a inicio