Grupo estadounidense Euronet creó sociedad de depósitos y pagos electrónicos RIA Money Transfer Colombia

Grupo estadounidense Euronet creó sociedad de depósitos y pagos electrónicos RIA Money Transfer Colombia

Leawood (Estados Unidos).- Con un capital de $12.936 millones, la compañía Euronet Worldwide Inc. entró a participar como accionista de una sociedad especializada de depósitos y pagos electrónicos (Sedpe), que se denomina RIA Money Transfer Colombia S.A.

Los otros accionistas son las también estadounidenses RIA Envia LLC y Continental Exchange Solutions Inc., así como las tenedoras de acciones españolas RIA Spain Holdings S.L.U. y Euronet Business Holdings S.L.U., que, por su lado, cuenta con el 95% del capital de la nueva Sedpe.

Euronet Group obtuvo recientemente aval de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) para constituir dicha sociedad. 

Como reveló Primera Página el pasado 23 de diciembre, Euronet Worldwide es un proveedor de servicios de pago electrónico, que ofrece, entre otros, cajeros automáticos, cambio de moneda y ‘software’ de pagos.

La empresa atiende en unos 50.000 cajeros, opera sobre monedas en 62 países y cuenta con 3.100 puntos de depósitos instalados.

Los ingresos anuales de la compañía son cercanos a US$2.800 millones.

Se inició en Europa 1994 y creció hasta convertirse en una red global de pagos digitales y en efectivo en tiempo real. 

Euronet
Michael Brown, presidente y cofundador de Euronet Group.

Redes especializadas

Desde el 2014, Colombia adoptó en la legislación estas sociedades, que tienen como foco la prestación de servicios financieros transaccionales como pagos, transferencias, giros y recaudos de manera digital.

Los objetos sociales de las Sedpe son, entre otros, la captación de recursos, a través de depósitos; pagos y traspasos; toma de préstamos dentro y fuera del país para la financiación de su operación; y envío y recibo de giros financieros. 

Igualmente, según la Resolución Externa siete del 2016 del Banco de la República, pueden actuar como intermediarios del mercado cambiario.

No obstante, no pueden otorgar créditos o realizar cualquier otro tipo de financiación.

Euronet

Ir a inicio