Cannabiera colombiana Khiron Life incumplió presentación de balances 2022 y cayó su jefa financiera (i de ii partes)

Cannabiera colombiana Khiron Life incumplió presentación de balances 2022 y cayó su jefa financiera (i de ii partes)

Toronto.- La cannabiera colombiana Khiron Life Sciences Corp. (TSX Venture: Khern) (Otcqx: Khrnf), que acumulaba pérdidas por 95,6 millones de dólares en el primer semestre de 2022, anunció hoy que no podrá presentar sus estados financieros anuales auditados para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2022, en o antes de la fecha límite del primero de mayo de 2023.

Tampoco podrá adelantar la discusión y el análisis de la gestión de la Administración (MD&A) ni las certificaciones relacionadas del chief executiuve officer ni del director financiero ni los estados de cuenta ni las demás presentaciones anuales (2022).

Entre otras cosas, porque hoy anunció que designó a Michael O’Connor como nuevo chief financial officer, CFO, de la compañía, en reemplazo del actual la jefa financiera Helen Bellwood.

A la vez solicitó a la Bolsa de Toronto órdenes de cese comercial para permitir la negociación continua de las acciones ordinarias de la compañía que no sean por el director ejecutivo de la compañía, el director financiero y cualquier otra persona o persona con información privilegiada a discreción del regulador de valores en caso de que la compañía no cumpla con la fecha límite de presentación requerida.

También puede leer: López Obrador revocará licencias de cannabis, entre ellas la de Kuida Life, filial de la colombiana Khiron en México

Khiron Life

El sitio Simply Wall Street resaltó hoy, precisamente, “La caída del 47% de las acciones de Khiron Life Sciences Corp. (CVE:Khrn) …que…podría señalar una oportunidad, pero requiere cierto escrutinio”.

“Para disgusto de algunos accionistas, las acciones de Khiron Life Sciences Corp. (CVE: Khrn) cayeron un considerable 47 % en el último mes, lo que continúa con una terrible racha para la empresa. Para cualquier accionista a largo plazo, el último mes termina un año para olvidar al asegurar una caída del 84% en el precio de las acciones”, explicó Simply.

En el primer semestre de 2022 Khiron perdió US$5,7 millones (CAN$7,5 millones) – conciliación de la pérdida neta con el Ebitda ajustado – frente a los US$7,84 millones (CAN$10,2 millones de dólares canadienses) en los primeros seis meses de 21021.

Khiron Life
Michael O’Connor

El nuevo jefe financiero, Michael O’Connor aporta a Khiron más de 30 años de experiencia en operaciones, finanzas corporativas, desarrollo comercial y gobierno corporativo, dijo la empresa. En 1998, se incorporó a Orascom Telecom en Egipto como ejecutivo fundador y lideró todas las actividades de desarrollo empresarial y fusiones y adquisiciones en África, Oriente Medio, Europa y Asia, y ocupó numerosos puestos de director y ejecutivo dentro de la organización.

En 1999, la compañía completó una oferta pública inicial y cotización en la Bolsa de Valores de Londres y, como tal, estaba sujeta a un estándar muy alto de gobierno corporativo. O’Connor, como parte de sus funciones continuas, fue una parte integral de las operaciones de financiación y relaciones con los inversores de la empresa.

Comenzó su carrera en el Consejo Económico de Canadá antes de convertirse en el director del Centro de Análisis Económico y Financiero de Science Applications International Corp. (Saic) en Washington, D.C. y San Diego, California, una de las más grandes empresas de consultoría en los E.U.

El nuevo director financiero de la empresa, comenzó la transición al cargo y está trabajando con los auditores designados por la empresa para completar las presentaciones anuales lo antes posible.

En consecuencia, la compañía solicitó la emisión de una orden de cese comercial de la Administración conforme a las disposiciones de la Política Nacional 12-203: Aunque se ha realizado la solicitud de Mcto, no hay garantía ni garantía de que se otorgará el Mcto.

La compañía tiene como objetivo completar la auditoría de los estados financieros y presentar las presentaciones anuales antes del 31 de mayo de 2023 y, en cualquier caso, el 29 de junio de 2023 o antes.

Acerca de Khiron Life Sciences Corp.

Khiron es una empresa de cannabis medicinal con operaciones centrales en América Latina y Europa. Aprovechando las clínicas de salud médicas de propiedad total y las plataformas de telemedicina patentadas, Khiron combina un enfoque orientado al paciente, programas de educación médica, experiencia científica, innovación de productos y enfoque en crear acceso para impulsar recetas y lealtad a la marca con pacientes de todo el mundo.

La Compañía tiene presencia comercial en Colombia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Perú y Brasil. La compañía está dirigida por su cofundador y director ejecutivo, Álvaro Torres, junto con un equipo ejecutivo y una junta directiva experimentados y diversos.

Espere la segunda parte de este informe (ii).

Ir a inicio