Grupo alemán Fresenius (dueño de Imbanaco y Las Vegas, entre otras IPS) saldrá de su negocio de clínicas en Colombia y Perú

Grupo alemán Fresenius (dueño de Imbanaco y Las Vegas, entre otras IPS) saldrá de su negocio de clínicas en Colombia y Perú

Berlín. – La compañía Fresenius puso en venta sus negocios de clínicas y centros médicos especializados en Colombia y Perú, que son controlados por la subordinada Fresenius Helios Spain (España).

Se trata de ocho hospitales y un proveedor de diagnóstico médico.

En el 2022, esta división de la multinacional alemana creció 10% en sus ingresos operacionales, hasta 4.441 millones de euros.

Aún así, la organización germana descartó la venta de su filial española (Quirónsalud), a pesar del interés de fondos de capital de riesgo como Elliott.

Fresenius

Sin embargo, la salida del negocio de hospitales de Fresenius en Latinoamérica pone en el centro del mismo a Helios, que es la holding que agrupa sus clínicas en Alemania, Quirónsalud y Eugin, también en el país ibérico.

Además, busca centrarse en Kabi la filial de la empresa que incluye su actividad farmacéutica y de genéricos y que será trasladada a Fresenius Medical Care.

Cabe recordar que en 2022 los fondos KKR y CVC ofrecieron 7.000 millones de euros a los germanos por la compra del negocio de Quirónsalud en España y Latinoamérica.

Y que en el 2014 la gestora de riesgo CVC compró el 61% del capital de Quirónsalud, al fondo de capital privado Doughty Hanson, para venderlo posteriormente, en el 2016, a Fresenius por 5.760 millones de euros.

Fresenius

El grupo Quirónsalud opera desde el 2016 en Colombia y Perú.

Entre sus inversiones en Colombia se cuentan Clínica Las Vegas; Clínica del Prado; Centro Oncológico de Antioquia (COA); Clínica Clofán; Clínica Diagnóstico Cedimed; Clínica Imbanaco; Clínica de la Mujer; Clínica Medellín; Radio Diagnóstico Las Vegas; Sociedad de Ecografía Clínica del Prado; Centro Médico de Imbanaco de Cali; y Unidad de Medicina Reproductiva.

En Lima (Perú), es propietaria de la Clínica Ricardo Palma.

Acerca de Fresenius

Esta empresa participa en el sector de salud en Colombia mediante las firmas Fresenius Medical Care Colombia; Fresenius Medical Care Andina; y Fresenius Kabi Colombia.

Tiene 300.000 empleados y además de servicios médicos, la germana ofrece productos y atención hospitalaria para diálisis.

Fresenius

En el 2022, el grupo Fresenius facturó 40.840 millones, con un aumento de 9%, contra el 2021.

Ir a inicio