Estadounidense Ten Pearls adquirió empresa antioqueña Oiga Technologies (de Inteligencia Artificial)

Estadounidense Ten Pearls adquirió empresa antioqueña Oiga Technologies (de Inteligencia Artificial)

Washington. –Ten Pearls LLC (10 Pearls) — empresa enfocada en transformación digital que es de origen pakistaní — adquirió Oiga Technologies S.A.S. (Colombia), que, por su lado, es una firma que se especializa en inteligencia artificial, aprendizaje automático, big data y blockchain.

Fundada en el 2017 por Michael Anthony Puscar, Oiga Technologies es una empresa de desarrollo de software, que combina tecnologías con datos para ofrecer soluciones personalizadas.

El equipo de Oiga consta de 120 científicos de datos, innovadores de productos, desarrolladores de software e inventores.

Puscar desempeñará un papel como asesor estratégico, mientras que Bob Reisenweber, actual director general de Oiga Technologies, asumirá el papel de jefe general de la regional Latam dentro de 10 Pearls.

“Nuestros clientes buscan constantemente soluciones tecnológicas avanzadas, y creemos que la escala de ingeniería global de 10 Pearls proporcionará la profundidad tecnológica y la capacidad de ejecución de manera ágil para satisfacer sus necesidades en constante evolución», dijo Michael Puscar.

La movida además reúne a dos empresas, que aprovechan la tecnología emergente para ofrecer servicios de transformación digital e ingeniería de software a escala.

Ten Pearls

Esto marca la tercera adquisición global de 10 Pearls en el 2023, ya que profundiza sus capacidades en tecnologías avanzadas.

Además, eleva en 400 colaboradores, hasta 1.600, su plantilla de personal.

Oiga Technologies es una empresa de desarrollo de productos de alta tecnología, que se especializa en software avanzado para inteligencia artificial, aprendizaje automático, big data y blockchain.

Es un equipo de desarrolladores de software, científicos de datos y tecnólogos veteranos a nivel mundial, que adoptan las tendencias tecnológicas emergentes para permitir que los clientes aumenten la competitividad, alteren la economía de la innovación y mejoren la experiencia del usuario.

Ir a inicio