NG Energy (la «nueva Pacific») ahora incumplió presentación de estados financieros 2022 y reguladores canadienses suspenden negociación de sus acciones

NG Energy (la «nueva Pacific») ahora incumplió presentación de estados financieros 2022 y reguladores canadienses suspenden negociación de sus acciones

Vancouver (British Columbia) .- Los reguladores bursátiles canadienses, la Comisión de Valores de Columbia Británica y el de la Industria de Inversión de Canadá (Investment Industry Regulatory Organization of Canada – Iiroc por sus siglas en inglés), ordenaron la suspensión de la negociación de las acciones de la petrolera canadiense NG Energy International Corp. (TSX Venture: Gasx) (Otcqx: Gasxf) – que pretende convertirse en la “Nueva Pacific” -.

Iiroc es la organización nacional de autorregulación que supervisa todos los distribuidores de inversión y la actividad de negociación en los mercados de deuda y capital en Canadá.

NG Energy (la «nueva Pacific») ahora incumplió con la presentación de sus estados financieros y lLa compañía anticipa tener los Documentos Financieros completos para fin de mes, momento en el cual la compañía buscará que se revoque la cease trade order.

NG Energy

EL OCHO DE AGOSTO SE SUBIÓ AL “BUS” PETRO

Horas antes de la posesión de Gustavo Petro, el chief executive officer de NGE, el italiano Serafino Iacono – ex presidente de la quebrada Pacific Rubiales -, comentó: “estamos muy entusiasmados con este pozo en un área con un gran potencial de exploración. Esto es muy positivo para el país y contribuye a la política de energía verde que el nuevo Gobierno colombiano quiere implementar”.

Es tan obvio su norte político que el lema de la petrolera es: “Fueling Colombia’s Clean Energy Transition” (“Alimentando la transición de energía limpia de Colombia”). Y acaba de iniciar la campaña de filtrar a los medios sus avances de descubrimientos cada semana. Al mejor estilo de los “viejos tiempos” en que inflaban las acciones de Pacific.

En agosto de 2022 NG Energy salió a recomprar acciones para recuperar precio y logró todo lo contrario en el mercado Overt The Counter OTC se derrumbó 5,13% a 0,74 centavos de dólar estadounidense. Allí había perdido 17,01% en cinco días y 58,85% en lo corrido del año. Su capitalización de mercado era de apenas US$94 millones.

A continuación, una relación de los comunicados de la compañía un día después de la posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, en donde comenzó una ofensiva de press realeases – ya van nueve en tres meses:

LOS MISMOS DE ANTES

Ronald Pantin (expresidente Pacific Rubiales) es el presidente ejecutivo; Serafino Iacono, (ex presidente de la quebrada petrolera) es el chief executive officer; mientras el billonario canadiense Frank Giustra, hace parte de la Junta Directiva, junto con el colombiano Federico Restrepo Solano.

Federico Restrepo Solano (ex vicepresidente de Asuntos Corporativos de Pacific – es investigado por la Fiscalía General de la Nación por los aportes de Pacific Rubiales a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos).

Ha cambiado seis veces de nombre: fue lanzada en Argentina como “la Nueva Pacific” el cinco de junio de 2017 cuando pasó a convertirse en PentaNova Energy Corp., No pagó prometidos US$54 millones a la petrolera estatal argentina YPF y fue declarada en incumplimiento y embargada.  Entonces decidió reconvertirse en CruzSur Energy. Luego se rebautizó como NGX y desde noviembre de 2020 es NG Energy.

En diciembre de 2020 entró como nuevo socio de NG, Flamingo Oil S.A. una sociedad constituida por Escritura Pública No. 2081 de la Notaría 40 de Bogotá del 17 de septiembre de 2002, inscrita el 30 de marzo de 2010 bajo el número 15817 del libro IX, con domicilio principal en Funza – Cundinamarca.

Es representada por Jaime Ernesto Castilla Luna, accionista principal, mientras que Elizabeth Aponte Rojas, esposa de Camilo Ernesto Valencia Chavarro, presidente de Meta Petroleum y de Pacific Rubiales Perú, aparecía también como propietaria.

Ir a inicio