Británica Inchcape lanzó oferta de bonos por 350 millones de euros para financiar adquisición de Derco en Chile, Perú, Colombia y Bolivia

Británica Inchcape lanzó oferta de bonos por 350 millones de euros para financiar adquisición de Derco en Chile, Perú, Colombia y Bolivia

Londres. – Inchcape PLC fijó el precio de una nueva oferta de bonos y así ayudar a pagar el crédito puente de una adquisición empresarial reciente en Suramérica.

El distribuidor de automóviles dijo que la nueva oferta de bonos de 350 millones de euros vencerá en junio del 2028 y tendrá un cupón de 6,5%.

Se prevé que Moody’s le otorgue una calificación de grado de inversión Baa2 a dicha oferta de títulos.

En detalle, Inchcape utilizará los ingresos de la emisión de bonos para pagar la instalación del empréstito puente que obtuvo y así financiar la adquisición de Derco, por US$1.500 millones.

Inchcape

Derco es el distribuidor automotriz independiente más grande de América Latina, con operaciones en Chile, Perú, Colombia y Bolivia.

El presidente de Inchcape, Adrián Lewis, dijo que están satisfechos con el éxito de la primera emisión de bonos públicos, que garantiza que la empresa mantenga una estructura de capital estable a largo plazo para respaldar futuras inversiones.

Derco es un distribuidor de vehículos en Chile, Perú, Bolivia y Colombia, con marcas como Citroen, Suzuki y DS.

Inchcape

Además, tiene 37 puntos de venta, dos de comercialización de maquinaria, 239 talleres y dos almacenes de repuestos.

Por su lado, Inchcape es dueña en Colombia — a través de la firma Indumotora — de la empresa Praco Didacol, que, por su lado, comercializa los sellos Jaguar Land Rover; Subaru; Dfsk; Hino; Baic; Mack; Doosan; Dieci; Weycor; e Hidromek.

En el 2022, Derco Colombia tuvo ingresos operacionales por $1,54 billones, con 540 colaboradores; e Inchcape Colombia de $1,44 billones, con 649 empleados.

Ir a inicio