Integración de cables submarinos de Liberty Networks y Gold Data agregará más capacidad a centrales de datos en Colombia y Panamá

Integración de cables submarinos de Liberty Networks y Gold Data agregará más capacidad a centrales de datos en Colombia y Panamá

Miami (Florida). –Liberty Networks, proveedor de infraestructura y conectividad empresarial en América Latina y el Caribe y que a su vez hace parte de Liberty Latin America (LLA), se asoció con Gold Data para fusionar los sistemas de telecomunicaciones submarinos GD-1 y LN-1.

Los tendidos estarán diseñados para ofrecer dos rutas diversas con la latencia más corta, desde México a Estados Unidos, proporcionando conectividad adicional entre los centros de datos en Ciudad de México, Querétaro y territorio gringo.

Además, conectará nuevos centros de datos en Colombia y Panamá con puntos críticos, así como a mayores capacidades.

Liberty Networks y Gold Data invertirán operarán GD-1 (tramo norte) juntas, mientras que Liberty Networks será propietaria total del tramo sur del sistema.

Se espera que la alianza esté en funcionamiento en la segunda mitad del 2026.

Liberty Networks

Ray Collins, vicepresidente de infraestructura de Liberty Latin America

Acerca de Liberty Networks

Es un proveedor de infraestructura y conectividad en América Latina y el Caribe, que une 40 países con 50.000 kilómetros de cable submarino de fibra óptica; y 17.000 kilómetros de redes terrestres.

Acerca de Liberty Latin America

Es una compañía de telecomunicaciones, que opera en 20 países en América Latina y el Caribe, bajo las marcas VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC.

Los servicios de entretenimiento y comunicaciones que le ofrece a los clientes corporativos y residenciales en la región incluyen telefonía móvil, banda ancha y video digital.

Liberty Networks

Los productos y servicios corporativos incluyen soluciones gestionadas, de hosting, de datacenter y de conectividad corporativa, así como tecnología de la información.

Acerca de Gold Data

Es una empresa de tecnología, que se enfoca en infraestructura y servicios de telecomunicaciones y brinda conectividad directa, a través de las Américas y el Caribe, interconectando 156 puntos y 76 centros de datos en 35 países.

Ir a inicio