Tras compra (a Banbogotá, Davivienda y Bancolombia) la plataforma digital SoyYo.co, pasa a ser una unidad de Redeban

Tras compra (a Banbogotá, Davivienda y Bancolombia) la plataforma digital SoyYo.co, pasa a ser una unidad de Redeban

Bogotá. – La empresa Servicios de Identificación Digital S.A.S. (“fintech” SoyYo.co) finalizó la transferencia, a Redeban S.A., de sus activos esenciales para la prestación de servicios de identificación digital.

De esa manera, según anticipó Primera Página el pasado 12 de diciembre, se presentó en Colombia una integración empresarial en los segmentos de aplicaciones para identificación virtual; administración de sistemas de pago de bajo valor; y provisión de servicios de pago.

SoyYo.co es una plataforma que ayuda a las empresas a proteger la identidad digital de los usuarios y mantener seguros los datos en línea.

Con la implementación de claves de acceso de la compañía francesa Thales, entre otros, se puede utilizar la misma plataforma para introducir la autenticación sin contraseña de los usuarios finales.

El presidente de Redeban, Andrés Felipe Duque Martínez, dijo que quiere convertir los servicios de autenticación para comercios y empresas en procesos tan simples como realizar una suscripción a “Netflix”, pero con procesos tecnológicos de seguridad.

Así, aspiran a llegar a sectores como “retail”, “fintech”, turismo, salud, juegos y azar, telecomunicaciones y educación.

SoyYo.co

Andrés Felipe Duque Martínez, presidente de Redeban

La marca SoyYo.co se mantiene y entra al portafolio de Redeban como unidad estratégica de negocio.

Además, el plan es crear un consorcio antifraude, alimentado por un esquema colaborativo, donde las entidades financieras optimicen sus niveles de seguridad con alertas generadas en las transacciones.

Las entidades se beneficiarán de atributos de confiabilidad mediante correo, líneas, dispositivos móviles y permanencia de sesión del usuario.

Acerca de Redeban S.A.

Es una sociedad anónima, con domicilio en Bogotá, que actúa en el mercado colombiano como entidad administradora de sistemas de pagos de bajo valor y como proveedor de servicios de pago.

Es el resultado de la integración en 2000 de las redes Redeban y Red Multicolor.

Los socios de Redeban son Davivienda; Bbva Colombia; Bancolombia; Banco AV Villas; Banco Popular; Itaú; Banco Caja Social; Banco de Occidente; Banco GNB Sudameris; Scotia Bank Colpatria; y Banco de Bogotá.

SoyYo.co

El año antepasado ejecutó 1.669 millones de transacciones, con un monto procesado de $393 billones en sus dos principales líneas de negocios (tarjetas y corresponsalía bancaria). En el 2022, los ingresos operacionales de Redeban sumaron $410.355 millones y las utilidades netas (después de impuestos) $21.705 millones.

Acerca de Servicios de Identidad Digital S.A.S. (SoyYo.co)

Los socios de la empresa son, en partes iguales, Bancolombia S.A.; Banco de Bogotá S.A. y Banco Davivienda S.A.

La firma se enfoca, entre otros, en procesamiento de datos, alojamiento (“hosting”) y actividades relacionadas.

En el 2022, registró activos por $33.270 millones, así como un patrimonio de $28.780 millones.

La firma tiene su domicilio principal en Bogotá y cuenta con 84 trabajadores, de los cuales 42% son mujeres.

El pasado diez de enero la compañía fue capitalizada en $3.300 millones, por parte de Banco de Bogotá, Davivienda y Bancolombia.

Ir a inicio