Inversionista colombiano Andrés Alcalá entró como socio de “fintech” portuguesa de movilidad Ubirider

Inversionista colombiano Andrés Alcalá entró como socio de “fintech” portuguesa de movilidad Ubirider

Lisboa, Portugal. – Ubirider — empresa de tecnología financiera enfocada en movilidad y dueña de Ubirider Platform, que, por su lado, es una red de movilidad digital para proveedores de transporte, pasajeros y pagos — cerró una ronda semilla de capital, por US$1,95 millones.

La financiación estuvo codirigida por Techtree Investments, vehículo de CTT y gestionado por Iberis Capital, así como por Cedrus R&D III, unidad de inversión gestionada por Cedrus Capital.

También participó en la inyección de recursos el Grupo Barraqueiro, socio de Ubirider, así como los inversionistas “ángeles” José Santos (Estados Unidos) y Andrés Alcalá (Colombia).

Ubirider

Alcalá es economista de la Universidad de los Andes, de Bogotá; y también tiene una maestría en economía del mismo claustro de educación superior.

Además, el profesional es experto en movilidad y logística urbana.

Los US$1,95 millones recaudados los utilizará Ubirider para crecer a nivel internacional y ampliar sus equipos de desarrollo de productos y “marketing”.

Con de 11,4 millones de transacciones en plataforma, Ubirider ha demostrado que la alta demanda de emisión de billetes digitales y de circuito abierto (uso de tarjetas bancarias sin contacto o carteras de teléfonos inteligentes), por parte de los proveedores de transporte y las ciudades, va en claro ascenso.

En detalle, permiten pagos sin contacto y viajes con un teléfono inteligente o una tarjeta bancaria.

Los pagos han sido durante mucho tiempo de importancia para el Grupo CTT, en particular para Payshop, filial especializada en desembolsos y emisión de billetes de transporte y movilidad.

Actualmente, la adopción de la emisión de billetes móviles y pagos sin contacto en las ciudades — por parte de los proveedores de servicios de transporte — es una tendencia que está experimentando un crecimiento significativo.

Ir a inicio